Invasores amenazan a funcionarios municipales

0
516

60 minutos.info

Nanchital, Ver.- Invasores que iniciaron apoderándose de terrenos en el Rodeo, ahora han extendido sus dominios hasta llegar a las áreas de reserva del Ayuntamiento, aun a pesar de las advertencias y para que desocupen las zonas invadidas por personas desconocidas que reinciden en sostener esos terrenos en posesión.

Autoridades Municipales han anunciado que continuarán con el proceso legal, en tanto que no caerán en provocaciones, pues funcionarios han sido amenazados con armas blancas al momento de intentar retirar a los paracaidistas.

Los funcionarios municipales han optado por evitar exhortar a los paracaidistas a retirarse de las zonas que nuevamente han invadido, pues ya fueron amenazados con machetes, piedras y palabras altisonantes, por lo que evitarán cualquier tipo de provocación.

Sin embargo, ya se ha dado seguimiento al proceso jurídico, para lograr que sea  a través de la ley, que se haga el procedimiento legal del desalojo de más de más de 300 familias que reinciden en continuar en posesión de los terrenos.

A la fecha son más de 15 mil árboles de diferentes tamaños, frutales y maderables, que estas familias han sido talado de manera irracional por parte de las familias que insisten en hacerse de un terreno a través de esta práctica.

Autoridades de Nanchital, han sido claras en que defenderán conforme a la ley las áreas verdes que son zonas protegidas por parte del municipio como parte de la reserva ecológica del territorio municipal, en tanto que la sección 11 del sindicato petrolero,  también ha sido enfático en exponer que serán recuperadas las áreas que han sido invadidas y que son de su propiedad.

En su momento, el secretario general de la sección 11 del sindicato petrolero, Ramón Hernández Toledo, dijo que “en cuestión de días”, el predio de El Rodeo, sería desalojado y aunque se tuviera que hacer uso de la fuerza pública, este sería recuperado.

Por ahora, personas identificadas con la agrupación Antorcha Campesina, han vuelto a invadir las áreas verdes ubicadas frente al predio conocido como “Piña Lara”, en donde ya edifican viviendas de madera, láminas, donde actualmente muchas personas continúan lotificando el terreno y hay quienes ya duermen en los terrenos, para vigilarlos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here