Invasores buscan obtener escrituras

0
576

Nanchital, Ver.

Más de mil familias de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, asentadas en predios considerados irregulares, apoyados por la organización Antorcha Campesina, continúan en su búsqueda de quedarse con estos por la vía legal, por ello solicitaron el apoyo de la notaría 15 de Córdova para saber el costo para la elaboración de las escrituras.

Son familias asentadas en predios como San Regino Orilla del Río, Santa Teresita, Monte Albán, Nuevo Progreso El Rodeo en el caso de Nanchital y Margarita Morán Veliz de Ixhuatlán del Sureste.

Desde hace varios años las familias ocuparon estos predios siendo impulsados por la citada organización bajo el argumento que estas tierras pertenecen al polígono de 336 hectáreas que le fueron expropiadas al ejido Amatitan en 1986.

Por esta razón, han buscado con el apoyo de las autoridades, llevar a cabo los trámites necesarios para obtener las escrituras que les permita ser dueños legalmente de los predios que hoy ocupan, anteriormente, gobiernos municipales proporcionaron apoyos a algunas familias, sin embargo, esto no ha sido suficiente.

Por sus propios medios los líderes de la organización y teniendo el apoyo de legisladores, están haciendo todo lo necesario para iniciar los trámites pertinentes con los cuales las familias obtengan el importante documento a un costo menor.

Además de querer obtener sus escrituras, las familias también han solicitado a las autoridades que las colonias sean dotadas de servicios básicos como agua, electricidad y drenaje. En el caso de la colonia Monte Albán lograron mediante gestiones llevar a cabo la obra de electrificación.

Ante las peticiones a los gobernantes en turno de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, han obtenido como respuesta que deben esperar, precisamente porque se trata de predios irregulares, razón por la que siguen buscando soluciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here