Invasores de tierra construyen viviendas en zona de alto riesgo

0
112

En predios que están disputa aparecieron casas y nuevas calles.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Pese a que existe una recomendación por parte de la Dirección de Protección civil donde la zona fue declarada de alto riesgo, invasores de tierras no acatan esta resolución y construyen viviendas sin importar el peligro.

En terrenos de la colonia Anáhuac, alrededor de 30 familias han edificado casas con láminas de zinc, madera y concreto, predios donde se cría ganado, y que en temporada de lluvias presentan inundación, de la noche a la mañana han aparecido estas viviendas y nuevas calles.

Apenas en el de mayo, Hortensia López Olán, quien se dice dueña de los terrenos, presentó una denuncia ante la Subunidad Integral de justicia contra los invasores, presentado documentos que avalan dicha propiedad, por su parte los invasores han señalado de manera pública agresiones en contra de ellos.

La declaratoria de zona de alto riesgo, fue formulada después de una inspección por el uso del suelo en febrero del 2018.

Además, no existen informes sobre la lotificación de los predios en disputa por parte del Instituto Veracruzano de la vivienda.

Esta zona se encuentra en parte baja de la ciudad donde existen pantanos y que en temporada de lluvias registra inundaciones.

Los invasores están agrupados en el “Comité Colonia Anáhuac “y entre sus acciones fue tomar la Oficina de Patrimonio del Estado el año pasado, para exigir la adquisición de 64 lotes porque tienen conocimiento que no están legalizados y que pertenecen al fundo legal, por lo cual lo ocuparon ya que la mayoría de ellos “son de escasos recursos económicos”.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here