inversión de 32 mil millones de pesos en rehabilitación de refinerías

0
212

Con una inversión de 32 mmdp en la rehabilitación de refinerías el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dió a conocer los logros de la 4T tan solo en este rubro.

Desde la refinería de Minatitlán
El presidente de México destacó que la 4T ha invertido 32 mmdp en rehabilitación de refinerías

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió este domingo la refinería de Minatitlán, Veracruz.

En un mensaje difundido en redes sociales, el presidente señaló que su administración ha destinado 32 mil millones de pesos para la rehabilitación de refinerías.

Hemos invertido 32 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías porque con la nueva de Dos Bocas y con la que estamos comprando Shell en Texas y con una coquizadora en Tula vamos a ser autosuficientes, vamos a producir en México todo lo que necesitemos, vamos a procesar toda nuestra materia prima, todo nuestro petróleo crudo”.

Reiteró que al terminar su administración México será autosuficiente an la producción de hidrocarburos.

Antes de que termine mi gobierno vamos a ser autosuficientes en producción, cuidando no extraer más de lo que necesitamos para dejar suficientes para las nuevas generaciones”, agregó López Obrador.

El presidente recordó que el 7 abril se registró una explosión en la Refinería de Minatitlán, lo que consumió un tanque de almacenamiento y tuberías del sector que fueron reparados por trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador agregó que las anteriores administraciones dejaron “en un estado muy lamentable” las refinerías del país.

En un segundo video, el presidente López Obrador aseguró que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, será inaugurada en nueve meses y será el complejo petrolero más importante del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó a la zona sur veracruzana, acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y del director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza; realizó un recorrido de supervisión de los avances de rehabilitación de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas.

Después de iniciar su gira de fin de semana por Cadereyta, Nuevo León, el presidente López Obrador y la secretaria Nahle García, arribaron a la refinería de Minatitlán y posteriormente se enfilaron a la tierra del ejecutivo federal, Tabasco, para supervisar uno de sus macroproyectos sexenales: la refinería de Dos Bocas.