Invertirán recursos federales para rescatar pozo contaminado

0
418

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

El pozo cuatro administrado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Agua Dulce, será rehabilitado con recursos Federales para ‘rescatarlo’ de la contaminación que lo afecta desde hace 18 años, señaló el titular de la dependencia estatal, Jesús Manuel Bravo Sánchez.

Los trabajos consisten en la instalación de filtros de nueva generación que permitan que el agua llegue en condiciones aceptables a los domicilios, pues este pozo tiene un grave problema de contaminación por sedimentos de fierro.

El agua presenta una fuerte coloración rojiza que ‘ensucia’ todo a su paso, incluso usuarios han reclamado a la CAEV que sus muebles sanitarios fueron manchados por el sedimento, ni que decir de la ropa, trastes o si se utiliza para bañarse.

Bravo Sánchez señala que este pozo tenía la característica de ofrecer agua de excelente calidad, pero después de la inundación del 28 de septiembre del año 2000, el pozo quedó contaminado y hasta el momento ninguna estrategia ha resultado exitosa.

Se creía que la bomba se encontraba muy cerca del fondo del pozo y que esto provocaba que se enturbiara el agua, aunque la bomba se levantó varios metros, el problema continuó, por lo que se decidió sacar de operación y solo se utiliza como ‘última medida’ para ofrecer el servicio.

Actualmente la CAEV tiene en funcionamiento solamente cuatro de siete pozos perforados, tres ubicados en la colonia Kilómetro Dos -pozos 1, 5 y 8- y uno en el fraccionamiento 15 de Agosto; los que están fuera de operación son el pozo 4 -también en el Kilómetro Dos-, el de la colonia Cuauhtémoc y el de la congregación de Tonalá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here