Investiga Fiscalía compra de futbolistas del Cruz Azul

0
153

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) investiga la posible compra de jugadores de futbol a precios inflados por parte del Cruz Azul.

Lo anterior, debido a que, durante una comparecencia, Alfredo “N”, director de Planeación de la cementera, dijo que pensaba que eran elevados los precios que pagó Cruz Azul por algunos futbolistas.

Los agentes federales se enfocaron en cinco jugadores: los mexicanos Orbelín Pineda, Misael Domínguez y Antonio Sánchez, así como por el uruguayo Jonathan Rodríguez y el colombiano Andrés Rentería.

Alfredo “N” expuso que, si bien en 2016 fue restituido como socio de la cooperativa, fue hasta mayo de 2019 cuando asumió el cargo de vicepresidente del equipo, razón por la que es ajeno a las compras de esos jugadores.

Asimismo, señaló que desde que asumió la vicepresidencia, solicitó a la presidencia y la contraloría interna un informe sobre la compra y venta de futbolistas y la formas en que se manejaron los valores.

Cabe mencionar que el 21 de noviembre de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera firmó un convenio de colaboración con la Liga MX para evitar los dobles contratos de jugadores, la defraudación fiscal en transferencias internacionales y la introducción de dinero ilícito al futbol mexicano.