Investigación científica, de acceso público: EPN

0
446

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó cambios a la Ley de Ciencia y Tecnología y afirmó que el conocimiento que se haya generado con recursos públicos será para todos.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto firmó un decreto para reformar y adicionar la Ley de Ciencia y Tecnología, lo cual favorecerá que los mexicanos cuenten con libre acceso a información plural y oportuna.

“El conocimiento que se haya generado con recursos públicos será también de acceso público”, enfatizó Peña Nieto, quien aseveró que con estas reformas se formaliza el acceso público a las investigaciones realizadas con dinero del erario.

Además, apuntó que se creará un repositorio público donde estará disponible, en línea, todo el trabajo de los investigadores de las universidades públicas del país que hayan sido financiadas parcial o totalmente con fondos federales.

Asimismo, aseguró que con esta reforma se facilita el acceso a contenidos de calidad, sin olvidar el respeto a la libertad de expresión.
En un acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano destacó que el Internet es fundamental para transitar hacia la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Debido a lo anterior, señaló que su gobierno implementa la construcción de infraestructura para que la cobertura de Internet y banda ancha aumenten. Indicó que se impulsará una red troncal nacional de Banda Ancha con fibra óptica y red compartida de acceso inalámbrico.
Asimismo, destacó que con una mayor cobertura de Internet, México será un país con más igualdad.

También, subrayó que con las reformas que impulsa busca que se proteja el derecho de todos a publicar e interactuar en medios digitales y redes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here