Invita Gobierno Municipal a ciudadanos a no tirar basura en calles; porque luego vienen los encharcamientos

0
186

*Personal de Ecología y Limpia Pública, se suman al llamado de Protección Civil para hacer conciencia en la población de evitar tirar basura en calles

Las Choapas, Ver., a 29 de septiembre de 2022.- El Gobierno Municipal que encabeza la doctora Mariela Hernández García, a través de las direcciones de Protección Civil, Ecología y Limpia Pública, invitan a la ciudadanía en general a no tirar basura en las calles o lugares públicos, porque en temporada de lluvias como la que se está viviendo, el agua arrastra estos desechos y provoca taponamientos, que se derivan en encharcamientos en distintas partes de la ciudad.

Uno de los lugares en donde se generan encharcamientos debido a que el agua no fluye de manera correcta al estar repleta de basura es una alcantarilla, ubicada en el boulevard México a la altura de la gasolinera de la colonia J. Mario Rosado, en donde los desechos la tapan y eso provoca que el agua no corra de manera correcta.

La directora de Ecología, Luz María Pérez González, informó que se acudió a este lugar por un reporte ciudadano en redes sociales, por lo que constataron que la alcantarilla se tapó por el exceso de basura que hay en el lugar, por lo que esperaran que baje el agua del arroyo en los próximos días, para no exponer al personal, debido a que el agua tiene fuerza y así poder retirar la basura.

Añadió que el agua si está fluyendo pero de manera lenta, no de la forma que se quisiera, debido a que la basura forma un tapón y cuando ya haya bajado el nivel de este arroyo se procederá a retirar toda la basura, a la vez que pidió a los ciudadanos no arrojar nada de desechos en este lugar, porque cuando vienen las lluvias estas arrastran todo los desechos y eso provoca que luego existan encharcamientos.

Por su parte, el director de Limpia Pública, Enoc Rodríguez López, con el apoyo del personal a su cargo, retiraron la basura que estaba estancada en las canaletas que están alrededor del parque central licenciado Benito Juárez García, además de realizar limpieza también en los arcos, pidió a la ciudadanía no arrojar basura, debido a que esto provoca que el agua no fluya de manera rápida.

En tanto, el director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, invitó a la ciudadanía a no tirar basura, porque luego se tapan los drenajes y canales por donde circula el agua de lluvia, por lo que indicó que es importante que la población responda a este llamado, porque luego las consecuencia son encharcamientos en las calles y patios.

Cabe mencionar que en los últimos días se han presentado lluvias, debido a la entrada del frente frio 1, por lo que es importante que la población tome conciencia de respetar nuestro entorno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here