Invita Inverbio a participar en proyectos que complementen actividades agrícolas

0
406

Boca del Río, Ver., 13 de julio de 2014

Al reunirse con la presidenta de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), María Esther Terán Velázquez, el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, invitó a dirigentes de sociedades productivas del estado a participar en la reactivación del campo, a partir de proyectos alternativos que complementen su actividad agrícola y mejoren la economía en sus regiones.

Apuntó que para el Gobierno del Estado el campo requiere de nueva tecnología para mejorar la calidad de los cultivos y en esta dirección se encaminan las acciones del Inverbio, “otorgar a los productores las herramientas necesarias para que desarrollen en sus tierras y parcelas proyectos de cultivos, que al industrializarse generen energías limpias como el etanol”.

En presencia de líderes de organizaciones campesinas, estudiantes de instituto tecnológicos del estado y representantes de instituciones financieras, el director del Inverbio destacó que en Veracruz hoy se apuesta por el financiamiento al campo, con el objetivo de apoyar a quienes requieren de créditos inmediatos, a fin de evitar intermediarios y comercializar a tiempo su producto.

Reconoció que la CNPR es un organismo que cuenta con una estructura conformada por líderes y trabajadores del campo comprometidos con el desarrollo y la modernización agrícola, que al mismo tiempo permite tener un acercamiento directo con los propietarios tierras para trabajar en proyectos que garanticen empleos y mayor ingreso económico.

El servidor público presentó los programas que el Inverbio impulsa y opera en Veracruz, como el de Uso Eficiente y Ahorro de Energía Eléctrica, el de Alumbrado Arquitectónico Municipal en Inmuebles Históricos, elPrograma de Suministro de Etanol, el de Biodigestores con sistemas biobolsa y de Apoyo de Biofertilizantes para Cultivos.

En la reunión participó el director de la empresa Alianza de Proyectos Estratégicos, Gilberto López González, y servidores públicos del Inverbio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here