Invita Jardín de las Esculturas a sus ciclos de cine para toda la familia

0
674

 

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2015.- El Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) despide diciembre con el ciclo de cine La carretera, dirigido a toda la familia con funciones matutinas y vespertinas con entrada gratuita, los domingos 20 y 27.

El primero de esos días, a las 11:00 horas, el público infantil disfrutará la película Mis vecinos los Yamada (1999), dirigida por Isao Takahata, producida por Studio Ghibli y basada en una tira cómica de Hisaichi Ishii. Otros filmes de Takahata son La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del ayer y Pompoko.

La obra que será proyectada narra historias de la vida cotidiana de una familia de clase media de Tokyo. Takashi, padre y cabeza de familia, mantiene el hogar con su trabajo en la oficina; Matsuko, es la madre y ama de casa abnegada, y Shige, es la abuela, suegra de Takashi y propietaria de los terrenos de la vivienda. El resto de la familia lo integran Noboru, el primogénito; Nonoko, la hija menor, y el perro Pochi.

El mismo domingo, a las 18:00, se transmitirá Death proof (A prueba de muerte) de Quentin Tarantino. Filmada en Estados Unidos en 2007, actores como Kurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito y Zoe Bell, entre otros, interpretaron la historia de Especialista Mike, un antiguo doble en películas de Hollywood, especializado en escenas peligrosas de carretera, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas con su coche a prueba de muerte.

El 27 de diciembre, a las 11:00, será el turno de ver La historia sin fin (1984), un clásico de Wolfgang Petersen. Película de aventuras fantásticas, los niños de hoy conocerán una historia que muchos niños de ayer recuerdan. Escondido en el desván de su escuela durante las horas de clase, Bastián devora el libro La historia interminable, que relata la destrucción del Reino de Fantasía. A medida que avanza en la lectura, Bastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él.

Con Mad Max, furia en la carretera (2015) de George Miller, finaliza el ciclo a las 18:00. Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult y Hugh Keays-Byrne forman parte del elenco de esta coproducción de Australia y Estados Unidos, exhibida este año en la sección oficial largometrajes del Festival de Cannes.

 

El IVEC reitera la invitación para asistir los próximos domingos a estos ciclos de cine gratuito en el Jardín de las Esculturas, ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc; los interesados pueden llamar al teléfono (228) 813-77-53.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here