Invita SEV a participar en la caminata en favor de las personas con autismo

0
490

Organizada por la Red de Padres de hijos con autismo, será en el camellón de las calles Salvador Díaz Mirón y Virgilio Uribe de la ciudad de Veracruz

Veracruz, Ver.-

Con el propósito de sensibilizar a la sociedad acerca de los retos y posibilidades que enfrentan los niños y jóvenes con autismo, la Red de Padres de hijos con autismo de la Zona 03 del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (Capep), realizará una caminata en favor de las personas con esta discapacidad en el puerto de Veracruz, en colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La directora del Capep Dra. Laura Rotter Hernández, María Antonieta Merodio Bremont,  destacó que “se busca ayudar a los padres de familia a encontrar vínculos que les permitan establecer estrategias, tanto al interior de sus hogares como en la funcionalidad de los pequeños, ya sea en la parte social, la escolar y fortalecer la familiar, una de las más vulnerables en el proceso de crecimiento del alumno”.

Del mismo modo, la docente reconoció que esperan gran participación de los ciudadanos en esta experiencia que partirá este domingo 30 de marzo, a las 15:30 horas, en el camellón de las calles Salvador Díaz Mirón y Virgilio Uribe en el puerto de Veracruz, la cual culminará con una kermes en el parque Zamora.

“La administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha puesto un empeño especial en el tema de educación inclusiva, por lo que la SEV ha generado una interrelación muy cercana con los Centros de Atención y los padres de familia, ya que la óptima atención de nuestros niños parte de un trabajo colaborativo entre la familia, los docentes, asesores, directivos y las propias autoridades”.

Los Centros de Atención constituyen un servicio que a lo largo de su historia y bajo diversos modelos, formas y procedimientos, ofrecen apoyo a los alumnos de los jardines de niños, que por situaciones físicas, sensoriales, sociales, familiares, o escolares, presentan alguna necesidad especial para realizar las actividades que les plantean sus educadoras.

Finalmente, Merodio Bremont expresó que “el mensaje central de la caminata es que todos somos iguales, todos somos diferentes y todos tenemos derechos y un gran valor; en la medida en que sigamos rompiendo estas barreras podremos avanzar de manera significativa no sólo en la atención a estos alumnos, sino en la consolidación de un mejor Veracruz, con mejor educación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here