Invitan a donar sangre

0
525
La Embajada, invita a la donación de sangre.
Moisés Hernández, coordinador.
Moisés Hernández, coordinador.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

El coordinador de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Moisés Hernández Méndez, invitó a la ciudadanía a donar sangre, ya que en la sangre esta la vida y se puede salvar a una persona,  por ello señaló que es muy importante dar a conocer el proyecto de donar sangre y hacer esto una cultura de la donación.

Agregó que no existe cultura de la donación, inclusive dijo desconocer si existen personas que vendan su sangre, ya que se trabaja en la sensibilización de la gente y no pueden asegurar que ocurra eso.

Indicó que se tiene entre un 30 a 40 por ciento de avance en la cultura de la donación de sangre que se va formando, por ello destacó que es muy importante que  ayuden los medios con  esa parte informativa y de esa manera  se pueda legar a los rincones de la población y pueda ser posible tener esa cultura.

Respecto si se realizaría un evento en el hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, dijo que se tenía programado hacer las donaciones, pero depende de partes químicas que les ayuda Coatzacoalcos, sin embargo, el vecino municipio no tiene insumos, ni reactivos y no se puede respaldar el banco de sangre de Las Choapas.

Añadió que en Las Choapas, ya se han realizado dos eventos de donación de sangre, en donde se han llegado a juntar hasta 120 unidades de sangre, a la vez que invitó a quienes quieran donar a que si lo hacen no deben de haber ingerido alcohol 24 horas antes, no  tener piercing o tatuajes, luego de un año si pueden donar, mujeres no embarazadas, con buena salud, que no estén menstruando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here