Involucran en fraude a funcionarios municipales

0
960
Las Choapas Ver.- El síndico único Javier Basáñez Silvan y el director de catastro Salvador Sosa tenorio niegan los señalamientos.

Marco Antonio Estrada Montiel presidente municipal, Javier Basañez Silvan sindico único y Salvador Sosa Tenorio Director de Catastro son mencionados en una columna del supuesto ilícito; los últimos dos niegan los señalamientos.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

El día de ayer salió en la columna del reconocido periodista Federico Lagunés la acusación de falsificación de documentos para la renta de un terreno que presuntamente le pertenece al ayuntamiento, los involucrados son el presidente municipal Marco Antonio Estrada Montiel, el síndico único Javier Basáñez Silvan y el director de catastro Salvador Sosa tenorio.

Según el columnista tanto el presidente municipal como el síndico, se quieren apropiar de un terreno de mil 175 metros cuadrados de la escuela J. Bermúdez que se localiza dentro de las instalaciones de la escuela primaria 18 de Marzo. Para poder hacer esta operación tuvo que entrar en acción el director de catastro para falsificar los documentos utilizando un prestanombres.

Debido a la ubicación del predio según el columnista, vale muchos millones de peso y se tenía planeado rentarlo a una famosa tienda de autoservicio. El fraude se detectó ya que el prestanombres  hizo un pago de 28 mil pesos para regularizar el terreno y de inmediato patrimonio del estado abrió una investigación.

El encargado de estas investigaciones es el delegado de Patrimonio del Estado Manuel Ponce Ruz, en coordinación con la Secretaria de Hacienda en el Estado.

60 Minutos entrevistó a 2 de los involucrados en este fraude para saber cuál era su posición; el síndico Javier Basáñez Silvan y el director de Catastro Salvador Sosa Tenorio ya que el presidente municipal como es su costumbre no quiso dar la cara y que solo lo haría para el medio que tiene convenio.

De entrada los dos mencionados en esta columna que si quisieron dar la cara, afirman que todo esto es una mentira, que no hay elementos de prueba para acusarlos de falsificación de documentos y que efectivamente se pagó esa cantidad a Patrimonio del Estado para regularizar ese predio y usarlo para construir la plaza del fayuquero.

Mencionan también que ese terreno se compró en la administración de Renato Tronco Gómez al director de la secundaria J. Bermúdez, y se pagaron alrededor de un millón de pesos, pero en esa ocasión una protesta de vecinos impidió que se construyera dicha plaza, por lo que las administraciones pasadas dejaron este predio sin darle uso.

Para terminar tanto el síndico como el director de catastro, señalan que esto es un ataque político y que lo único que se quiere es desprestigiar sus nombres, inclusive dicen tener sospechas de quien filtro esta información de los 28 mil pesos que efectivamente se pagaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here