Israel deja 106 palestinos muertos y 680 heridos en 4 días de ofensiva

0
495

La incursión terrestre en la Franja de Gaza está ya preparada y pendiente únicamente de una decisión política. Netanyahu ha rechazado las presiones internacionales.

Al menos 106 palestinos han muerto y otros 680 han resultado heridos desde que comenzó el pasado martes la operación ‘Margen Protector’ lanzada por el Ejército israelí para frenar el disparo de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, según el último balance de fuentes médicas a la agencia palestina Maan. Entre el más de un centenar de muertos figuran numerosos niños y mujeres.

Entre las últimas víctimas mortales de los ataques de la aviación israelí antes del amanecer figuran ocho personas, entre ellasun niño de corta edad y otro de 7 años, informa el Ministerio de Sanidad en Gaza.

El Ejército israelí han bombardeado este viernes dentro de la ofensiva militar “Margen protector” con intensidad Gaza, mientras que las milicias palestinas continúan con el lanzamiento de cohetes contra Israel.

Aviones y embarcaciones de guerra de Israel han atacado de madrugada unos 50 objetivos en la Franja, entre ellos cuatro casas, una de ellas próxima a un túnel en el sur de Gaza.

De acuerdo a organizaciones humanitarias, más de 300 viviendas de la franja han sido totalmente destruidas y varias severamente dañadas, que han dejado a más de dos mil personas sin hogar.

La incursión terrestre está preparada

El jefe del Ejército israelí, general Beny Gantz, ha asegurado que la incursión terrestre en la Franja de Gaza está ya preparada y pendiente únicamente de una decisión política.

“Debemos mirar esta campaña de forma sensata y no histérica. Nada impedirá que sigamos adelante. El Ejército israelí no necesita una gota que colme el vaso para lanzar una operación terrestre, sólo una directriz política”, ha manifestado Gantz durante una visita a una base de la Brigada de Paracaidistas.

Netanyahu rechaza la presión internacional

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado las presiones internacionales y ha asegurado que su país seguirá adelante e incluso intensificará la ofensiva militar contra Gaza.

En un comunicado oficial, el líder derechista ha revelado que durante los cuatro días que lleva en marcha la operación bélica el Ejército israelí ha bombardeado más de un millar de supuestas posiciones islamistas.

Netanyahu ha revelado que los últimos días ha hablado con diversos líderes mundiales, incluido el presidente de EE. UU., Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de Rusia, Vladimir Putin o el primer ministro británico, David Cameron.

“A todos ellos les he dicho que ningún país puedan permitir que sus civiles sean atacados sin una dura respuesta”, ha subrayado. “Ninguna presión internacional puede impedirnos operar con toda la fuerza en contra de una organización terrorista que ha llama a nuestra destrucción”, ha advertido.

La ONU pide a Israel que no ataque a civiles

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha denunciado la escalada del conflicto en la Franja de Gaza y ha recordado a Israel que viola la ley internacional cuando bombardea áreas pobladas y especialmente viviendas.

“Hemos recibido informes muy preocupantes que indican que la mayoría de las víctimas civiles, incluidos niños, lo han sido como resultado de bombardeos sobre casas. Estos informes levantan muchas sospechas sobre si Israel cumple la ley internacional”, ha dicho Pillay, citada en un comunicado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here