ITSCH inaugura semestre en el área rural.

0
990
Las Choapas Ver.- El maestro Marco Antonio Nava Argüelles inaugurando el semestre.

Las Choapas, Ver.

COMUNICADO

DSCN2415 DSCN2430 DSCN2458 DSCN2482

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas preocupado por llevar educación de excelencia a todos los rincones del municipio, inauguró en días pasados en la comunidad rural de Ignacio López Rayón su semestre agosto 2015-enero 2016 con las carreras en Ing. en Sistemas Computacionales y Gestión empresarial.

El acto protocolario se llevó acabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria “López Rayón” donde estuvieron presente habitantes del ejido, estudiantes de este campus, autoridades de gobierno y sectores de la sociedad quienes dieron fe de la apertura del semestre.

En la mesa de honor estuvo presente el Regidor 1º del H. Ayuntamiento de las Choapas Lic. Fernando Álvarez Yamada en representación del Presidente Municipal Marco Antonio Estrada Montiel, Profesor Luis Rubén Hernández Camacho director de la Secundaria López Rayón, C. Margarito García Ramos Subdelegado de la comunidad, C. Armando Bonaparte Arriaga gestor del proyecto, C. Ismael Campillo Franco Comisariado Ejidal, Lic. Carmen García Jiménez Regidor 6º, por parte del ITSCH hicieron acto de presencia; Lic. Marisol López Mendoza Directora Académica, M.I.A Marco Antonio Martínez Escamilla Director de Vinculación y Planeación y el Director General del Tecnológico de Las Choapas M.I.E Marco Antonio Nava Argüelles.

El representante del Alcalde, Regidor 1º Lic. Fernando Álvarez Yamada elogió la visión del ITSCH al abrir un campus en una zona alejada de la cabecera municipal, esto demuestra la disponibilidad para el trabajo de todos los que laboran en la máxima casa de estudios y reafirma el compromiso con la educación.

Por su parte el Director General del ITSCH M.I.E. Marco Antonio Nava Argüelles en su discurso para esta ocasión, menciona que este campus de López Rayón es histórico ya que se da en una comunidad donde los planteles de educación superior no tienen alguna perspectiva en fincar una extensión, el ITSCH apostó por esta gente que tiene ganas de seguir estudiando y en estos tiempos de competencia no debe de haber ningún pretexto, por eso aquí está el Tecnológico de Las Choapas y junto con los habitantes de López Rayón haremos un cambio en esta comunidad para el beneficio de todos los jóvenes.

El Ejido Ignacio López Rayón es una comunidad rural del municipio de Las Choapas y se encuentra a 2 horas de la cabecera municipal, cuenta con 560 habitantes y su principal actividad económica es la ganadería y la agricultura.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here