ITSCH, Obtiene 8vo. Lugar en su IX edición Premio Santander a la innovación Empresarial

0
677
Felicidades a Yadira Pilares Mendoza, por su destacada participación en este concurso universitario de emprendimiento más importante del país.
Yadira Pilares Mendoza, de la Carrera de Ing. En Industrias Alimentarias.
Yadira Pilares Mendoza, de la Carrera de Ing. En Industrias Alimentarias.
IX Premio Santander a la Innovación Empresarial en la Ciudad de México.
IX Premio Santander a la Innovación Empresarial en la Ciudad de México.
M.C David Rafael Trigueros cazares-Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, y el Lic. Alfredo Jaén García- Director del ITSCH presentes en la premiación de nuestra  finalista.
M.C David Rafael Trigueros cazares-Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, y el Lic. Alfredo Jaén García- Director del ITSCH presentes en la premiación de nuestra finalista.

México, DF. 26 de Junio 2014.- Se lleva a cabo el IX Premio Santander a la Innovación Empresarial, el evento de Premiación se llevó a cabo en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México, y fue organizado por Santander en el cual estuvieron presentes Grandes personalidades del ámbito académico, empresarial y de gobierno. Como Presidente Ejecutivo, Marcos Martínez – Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, – José Narro, Rector de la UNAM, – Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México, – Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, – Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, – Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, y – Fernando Sepúlveda, Director General de Innova.

En su cuarto año consecutivo de participación, el Instituto Tecnológico de Las Choapas, nuevamente en esta IX edición del premio,  queda dentro de los 10 mejores proyectos del país, con una participación de 167 universidades de los 32 estados de la República con 746 proyectos registrados Siendo el proyecto “PICOME” representado por la alumna egresada Yadira Pilares Mendoza, de la Carrera de Ing. En Industrias Alimentarias uno de los 10 mejores proyectos finalistas de la Categoría Innovación Empresarial.

PICOME ( Pienso Compuesto de México) Es un alimento destinado para consumo de Ganado Bovino, hecho por desechos naturales, siendo un producto natural y con gran aporte nutricional, por el porcentaje vitamínico debido a la combinación de nutrientes, como carbohidratos y proteínas. “PICOME” Participo en la final del Premio Santander a la Innovación Empresarial, a finales de abril, que incluía una presentación del proyecto ante jurado y su correspondiente exposición en stand.

Así mismo, este jueves 26 de junio, con la compañía del M.C David Rafael Trigueros cazares-Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, y el Lic. Alfredo Jaén García- Director del ITSCH presentes en la premiación de nuestra finalista, como  Tecnológico participante Descentralizado, se obtiene el 8vo. Lugar con el Proyecto denominado “PICOME”. Felicidades a Yadira Pilares Mendoza, por su destacada participación en este concurso universitario de emprendimiento más importante del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here