ITSHC tendrá carrera en ingeniería petrolera

0
760

ITSHC tendrá carrera en ingeniería petrolera

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

El director del Instituto Tecnológico Superior de La Choapas (ITSCH), Alfredo Jaén García, dio a conocer que a partir del mes de agosto, el plantel contara con 11 carreras de nivel profesional, ya que fue autorizada una carrera más por la Secretaria de Educación Pública (SEP), que es la de ingeniería Petrolera.

El funcionario educativo, indicó que la carrera de ingeniería Petrolera, se sumará a las carreras ya existentes como Industrias Alimentarias, Civil, Industrial, Electrónica, Electromecánica, Forestal, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Geo ciencias y Contaduría Pública, por lo que la oferta educativa para los egresados de bachillerato es amplia.

Añadió que el ITSCH, ya inició con la etapa de promoción del plantel educativo que actualmente cuenta con una matrícula de 1753 alumnos y esperan poder superar los 2 mil alumnos el próximo semestre.

En lo referente a las carreras de sistema sabatino, dijo que sólo se tienen tres carreras que son las de Industrial, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales, sin embargo, señaló que se realizan las gestiones para que se incorpore otra carrera a este sistema y así seguir ofreciendo más opciones para que las personas que deseen estudiar lo hagan.

Finalmente dijo que en el Tecnológico se está trabajando por mejorar más la institución y por eso se está preparando la ceremonia de clausura de una generación más, la cual se realizara en el mes de mayo, al igual que también en septiembre se tendrán los festejos del quince aniversario de la institución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here