Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
El aumento en los precios de productos procesados que se venden en los establecimientos considerados como mini súper y de autoservicio perjudicará de manera más directa a los estudiantes, ya que muchos de ellos ocupan estos comercios para comprar su almuerzo que llevan a la escuela.
Así lo consideraron padres de familia de la escuela secundaria federal, quienes señalan que esto es una injusticia y que parece que el gobierno no tiene llenadera, mira ya casi nuestros hijos salen de vacaciones y no lo vamos a resentir tanto, pero cuando regresen se encontraran con estos aumentos de la comida y con el aumento de los pasajes.
Denuncian que el gobierno es un mentiroso y que juega con los ciudadanos porque precisamente después que pasaron las elecciones vienen estos aumentos en productos que se consumen todos los días, porque estos impuestos no se los cobraron a las tiendas o a los grandes almacenes porque siempre el pueblo tiene que pagar.
A partir del 1º de Julio en las tiendas que se encuentran en este municipio como son: OXXO, BAMA, SORIANA y Aurrera los siguientes productos serán gravados con el 16% de IVA; sándwiches, tortas, gorditas, burritos, volovanes, pizzas, hot dogs, hamburguesas, nachos y sopas instantáneas.
Cabe aclarar que los puestos fijos y semifijos que vendan algunos de estos productos no cobraran este impuesto como son las taquerías de la plaza del taquero y los carritos de hot dogs y hamburguesas que se instalan en el parque.