IVEA brindará asesoría para presentar examen de primaria y secundaria

0
1278
Lic. Marielda Martínez García
Las Choapas Ver.- Lic. Marielda Martínez García

Las Choapas, Ver

Juan Manuel Jiménez García.

Con la finalidad de abatir el rezago educativo en la entidad la Coordinación en este municipio del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) llevará a cabo los Cursos de Alineación para el Examen de Diagnostico de primaria y secundaria.

Así lo declaró en entrevista con este medio la Lic. Marielda Martínez García Formadora Especializada de este instituto quien nos explicó a detalle los pormenores de esta asesoría; de entrada nos comunica que la persona que desee terminar su educación básica, es decir su primaria y secundaria.

Debe de contar con 15 años y no estar estudiando en otro plantel educativo, desde luego presentar documentos comunes como lo es el acta de nacimiento, curp y comprobante de domicilio y hacer su solicitud de inscripción.

El IVEA está invitando y buscando personas para brindar un diagnóstico para ser aptos para presentar un solo examen y de esta forma obtener su certificado de primaria y secundaria, pero es importante que acudan los tres primeros domingos de cada mes a estas asesorías para tener derecho a presentar el examen.

Estos cursos se basaran en tres materias que son básicas como son matemáticas, español y ciencias durante 5 horas, y ya se tienen contemplado el plantel donde se impartirán estas asesorías que es la Escuela Secundaria para Trabajadores, mejor conocida como escuela nocturna y que se localiza en la colonia Reforma.

Por último la Lic. Marielda Martínez García señala que el material que se ocupara en estos cursos es totalmente gratis ya que el IVEA los proporcionara, cumpliendo con los compromisos de llegar a la meta de que toda veracruzana y veracruzano pueda concluir su educación básica. Para mayores informes acudir a esta Coordinación que se encuentra en la calle Francisco Zarco de la colonia México.

El IVEA es un instituto dedicado a prestar los servicios de educación básica en el estado de Veracruz, la cual comprende la alfabetización, la educación primaria y secundaria, así como la formación para el trabajo, con los contenidos particulares para atender las necesidades educativas específicas de ese sector de la población y se apoyará en la solidaridad social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here