¡Izada la bandera de México para JCC Veracruz 2014!

0
550

La tarde de este jueves en la explanada del World Trade Center en el Municipio de Boca del Río, se llevó a cabo el izamiento de bandera de la Delegación de México, a un día del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Carlos Sosa Ahumada, Director del Comité Organizador de los Juegos, fue el encargado de dar la bienvenida oficial a los atletas mexicanos en el evento.

‘Agradecer y darles la bienvenida a esta su casa, al Estado de Veracruz, a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a la Delegación Mexicana, una Delegación que se ha preparado durante mucho tiempo para precisamente portar orgullosamente la insignia nacional y representarnos a todos aquí en nuestra casa, su casa en Veracuz en este año 2014’, dijo en el discurso de bienvenida.

‘Veracruz es su casa, háganla y siéntanla suya, cada uno de ustedes representa nuestra bandera, nuestra nación y nuestra patria, representan a México, un México que hoy más que nunca sabe triunfar ante los grandes y ante cualquier reto que se pueda presentar’, añadió.

Además Sosa Ahumada, les deseó suerte a los atletas que competirán para que México se levante como el primer lugar en el medallero centroamericano.

‘Ustedes jóvenes que lograron en sus distintos clasificatórios un boleto para representar a los millones de mexicanos que nos sentimos muy orgullosos de que ustedes porten nuestra bandera en el pecho y que a partir del día de hoy esa bandera se vea ondeando muy en alto, no solamente en esta plaza de banderas, sino en cada una de las instalaciones deportivas’, culminó.

El jefe de misión, Mario García de la Torre, encabezó la ceremonia a la que asistieron varios de los deportistas que representarán a México en esta justa que se celebrará entre el 14 y el 30 de noviembre, entre ellos el equipo nacional femenil de judo lideraro por Vanessa Zambotti.

‘Con el mayor de nuestros esfuerzos enalteceremos nombre de México’, dijo De la Torre minutos antes de izar la bandera tricolor, la última que faltaba de los 31 países participantes.

La racquetbolista Paola Longoria portará la enseña durante la inauguración, que será presenciada por 23 mil personas en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y cerca de 150 mil televidentes, según confirmó la productora del evento, Alejandra González Anaya, al diario ‘Milenio’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here