Izquierdas darán ‘batalla’ a energética

0
376
Legisladores reafirmaron que no se darán por vencidos en el debate de las leyes energéticas ante el PRI y el PAN
.
Foto: Agencias
 0  0  0 Google +0 Blogger0  0
7A2F3FB1

Diputados federales del PRD y de Movimiento Ciudadano reafirmaron su determinación de dar la batalla parlamentaria contra la reforma energética y descartaron así cualquier intención de tirar la toalla, después de que Cuauhtémoc Cárdenas declaró que ya nada se puede hacer en el Congreso de la Unión.

“Respeto mucho, estimo, valoro, reconozco al ingeniero Cárdenas, pero mi trabajo no ha terminado; por mí votaron 96 mil personas para defender a la nación y aquí no estamos para tirar la toalla y rendirnos; con los ideales no se transa y no vamos a permitir la izquierda que nos derroten sin dar la batalla”, puntualizó la legisladora perredista Martha Lucía Mícher.

Emplazó, incluso, al líder moral del PRD a conducirse como un gran luchador y apoyar la batalla de los diputados, para posteriormente ganar la consulta popular contra la reforma energética.

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, advirtió a su vez que los 135 diputados de las izquierdas irán juntos en la batalla contra las leyes secundarias en la materia y llamó a los legisladores progresistas del PRI, del PAN y otras fuerzas políticas a sumarse a la causa.

En respuesta a Cuauhtémoc Cárdenas, el coahuilense remarcó: “Vamos a dar la batalla, parlamentaria, política y social; no arriamos banderas, ni nos damos por vencidos, independientemente de que hay recursos legales, amparos, acciones de inconstitucionalidad, controversias constitucionales y el derecho internacional”.

Mejía se reservó los detalles de la estrategia de batalla política y parlamentaria, pero dejó claro que la fracción de Movimiento Ciudadano está lista para una lucha prolongada, porque aún aprobada la reforma energética, los diputados promoverán recursos aquí y ante instancias internacionales.

“Lanzamos el reto a los diputados del PRIAN a que debatan, en lugar de cobijarse en mayoría mecánica: vamos a dar la pelea legislativa y parlamentaria, y después llamaremos a la consulta y haremos uso de todas las armas legales a nuestro alcance”, agregó.

– See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=203900#sthash.4uEjvAut.dpuf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here