Javier Duarte comprometido con los adultos mayores: Sedesol

0
532
  • Participa la dependencia en el pago del Programa +65

Cosoleacaque, Ver., 25 de abril de 2014.- En un ejercicio coordinado entre los gobiernos del Estado y de la República, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Alejandro Carvallo Delfín, acompañado por el delegado de la Sedesol Federal, Marcelo Montiel Montiel, realizaron el pago bimestral del Programa +65, con una inversión de cuatro millones 420 mil 760 pesos, con la que se vieron beneficiados cerca de tres mil 811 adultos mayores de este municipio.

Carvallo Delfín detalló que el Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, se ha comprometido con las acciones de la Cruzada Contra el Hambre, que este año se ha logrado una gran alianza con la federación, lo que permite destacar la inversión conjunta de 30 mil millones de pesos, con los que se beneficiará a 500 mil personas en el estado.

Reiteró que todos deben tener la plena seguridad del trabajo que se realiza por todos los veracruzanos, en especial por los adultos mayores, quienes son los representantes de la sabiduría, del origen y de la experiencia de nuestros pueblos.

Por otra parte, Montiel Montiel aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto, se ha comprometido, no sólo con lograr la cobertura universal del Programa +65, sino también en aumentar año con año el pago de esta pensión. Por ello, en Cosoleacaque todos los adultos mayores serán ingresados a este Programa, y en apoyo a las mujeres dio inicio al Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.

Indicó también que en Veracruz, el año pasado había 220 mil beneficiados con el programa y que este año, se ha logrado beneficiar a más de 430 mil, por lo que la meta de beneficiar a 500 mil está a punto de ser lograda.

A su vez, el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, reconoció al Presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo que brinda a través del Programa +65, que se ha implementado como un acto de reciprocidad a los adultos mayores de nuestro país para que puedan tener una vida digna.

Durante el evento se realizó una entrega simbólica de diez cheques de la Pensión para Adultos Mayores, la que agradeció el munícipe en nombre de los beneficiados, Carlos Carrillo Flores y Candelaria González Cifuentes, quien recibió el cheque del Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.

Presentes el coordinador de asesores de la Sedesol Estatal, Fernando Kuri Kuri; la diputada local, Gladys Merlín Castro; en representación de la diputada federal, Isela González Domínguez, Juan Serrano Enríquez; el coordinador operativo del Programa +65, Said Rodolfo Pereyra Ortega y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Baltazar Lagunes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here