JDO se va; régimen buscará no dejarme asumir gubernatura

0
672

Por haber llegado a médula de corrupción en Veracruz: MAYL.

Tras la solicitud de licencia del Gobernador Javier Duarte de Ochoa para separarse de su responsabilidad en el gobierno de Veracruz, el mandatario electo Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que el régimen no quiere permitir su arribo a la gubernatura estatal, pues posee información que cimbraría a México sobre la corrupción en Veracruz.

“Quieren impedir que tome posesión como gobernador del estado de Veracruz. Tratarán de evitar que asuma el cargo, porque el régimen sabe que he llegado a la médula de la corrupción, no quiere que llegue a gobernador porque saben que tengo información que cimbrará a México y que a partir de que tome posesión del cargo, tendré los instrumentos para profundizar aún más en el conocimiento del destino final de los recursos, robados a los veracruzanos”.

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó que el actual régimen en el poder quiere impedir que tome protesta como mandatario el 1 de diciembre porque saben que cuenta con documentación que hará vibrar a todo México.

En conferencia de prensa, para dar su postura sobre la petición de licencia del actual gobernador Javier Duarte de Ochoa, el panista mostró una memoria externa de computadora en la que asegura guarda información que dará a conocer una vez que sea el Ejecutivo estatal de manera oficial.

Dijo que hay otras tres memorias más, en manos de ciudadanos de confianza, resguardadas en bóvedas, como medida preventiva en caso de que sea necesario.

En su discurso, explicó que el régimen al que llama corrupto está formado por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y por el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

“Nos enfrentamos a un régimen terriblemente corrupto y hemos pagado altos costos por ello, el más duro, el más doloroso y grave, fue el atentado contra la vida de Miguel, mi hijo, agredido por la delincuencia organizada, dirigida desde el propio Palacio de Gobierno”.

Yunes Linares dijo no temer por su vida ni un atentado, pero reconoce que vienen 48 días difíciles en todos los aspectos en la entidad veracruzana.

“Sé que viviremos 48 días de alto riesgo en todos los órdenes, pero tomaré posesión como gobernador del estado de Veracruz y desde ahí haré todo lo posible para que los veracruzanos vivan mejor, para que la situación cambie, para eso fui electo. Javier Duarte se va con las bolsas llenas y deja un Veracruz incendiado, le vaciaré las bolsas para devolver a los veracruzanos lo robado y apagaré el incendio para regresar a los veracruzanos la paz y la tranquilidad”.

Duarte pide licencia

El Congreso del Estado, en la historia moderna de Veracruz, recibe la primera solicitud de licencia definitiva de un gobernador constitucional del Estado, la de Javier Duarte de Ochoa quien fue el gobernador número 75 de Veracruz.

Minutos después de las 11 de la mañana entregó su licencia “por lo que resta de su periodo”, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de su secretario particular, José Ramón Cárdenas Shaadi. Recibió el documento resguardado en un folder vino, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga en su oficina de presidencia. La cual señaló que será este congreso el que convoque antes a sesión de la diputación permanente para decidir quien sustituye al gobernador, pues su ausencia es de 47 días.

El texto del documento histórico señala “Javier Duarte de Ochoa en mi carácter de Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (…) con fundamento en lo dispuesto por el artículo 48, fracción III, de la Constitución Política del Estado, solicito a la Diputación Permanente de esta soberanía autorice al suscrito licencia para ausentarme de mi encargo a partir del día de hoy y hasta la conclusión del periodo de mi mandato” dice el texto de la licencia definitiva.

Según Octavia Ortega “serán los diputados de la diputación permanente quienes decidirán quién ocupará el lugar”. La diputada señaló que no debió ser una “salida fácil, ustedes siempre han dicho. Que se vayan”.

Dijo que no se puede hablar “de un desfalco financiero, hasta que no estén los dictámenes, cuando hablemos de números, tenemos que hablar de bases sustentadas, sobre hechos reales”.

Octavia Ortega al hablar del perfil de sustituto dijo “a mí me gustaría que fuera una persona que los meses que restan dirija a Veracruz hacia un rumbo que los veracruzanos queremos. Queremos estabilidad, queremos paz, creo que hay personas que lo pueden hacer libremente”.

Prefirió no dar nombres, pero dijo cualquier veracruzano puede ser, sobre el ex ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, dijo “puede ser, pero no es mi decisión, sino de los diputados, para mi tiene que ser alguien que venga a dar armonía, tranquilidad, estabilidad y darle a los veracruzanos sentido de rumbo y bienestar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here