Joan Sebastian invita a salvar vidas

0
552

El cantante, presidente de promoción de la Fundación Comparte, encabezó el inició de la campaña promocional para concientizar a la población de inscribirse como donadores de médula ósea para personas enfermas que requieren ese trasplante

Villahermosa, Tabasco  | Sábado 04 de mayo de 2013Roberto Barboza Sosa/Corresponsal  | El Universal17:11

El cantante Joan Sebastian, presidente de promoción de la Fundación Comparte, encabezó aquí el inició de la campaña promocional para concientizar a la población de inscribirse como donadores de médula ósea para personas enfermas que requieren ese trasplante.

El también compositor y presidente de promoción de la Fundación Comparte, tras compartir su experiencia de sobrevivir, “por fortuna”, al cáncer hace 13 años, pidió a la población “otorgar vida a otros seres humanos”, inscribiéndose como donadores.

En evento efectuado en palacio de gobierno, acompañado de la presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López de Núñez y directivos de la Fundación Comparte, el también llamado “Rey del Jaripeo”, se comprometió a ser promotor de una causa para “lograr que se salven muchas vidas”.

Los potenciales donantes deben inscribirse en el Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Médula Ósea (Donormo), previa toma de muestra de sangre del brazo o de la cavidad interior del hueso de la cadera, para obtener las células madres, luego en un tiempo hipotético se le solicitará para la donación.

Igual, el llamado fue para mujeres embarazadas que deseen donar la células del cordón umbilical, que se realiza después del parto y que se almacenan en el Banco Altruista Mexicano de Células Progenitoras de Cordón Umbilical (Bacecu).

En esta reunión también estuvieron presentes el actor Jorge Reinoso, el secretario de Salud, Ezequiel Toledo Ocampo y el director del Hospital General de Alta Especialidad “Doctor Juan Graham Casasús”, Lorenzo Pacheco.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here