Jorge Valdano es considerado para ser Director Deportivo del América

0
123

Si bien el América logró clasificar a la liguilla como primer lugar general con amplio margen, las críticas sobre las formas de juego y la elección de varios jugadores han comenzado a generar cambios en la directiva del equipo.

Según información del comediante Juan Carlos ‘Borrego’ Nava, personaje cercano a la cúpula ‘azulcrema’, el club habría considerado contratar a Jorge Valdano como director deportivo, y convertir a Santiago Baños en vicepresidente.

“En el Nido ya están preparando nuevos cambios y no es necesariamente el técnico. Hay una persona que suena para llegar como director deportivo del club América. Después de una plática de altos mandos con el director técnico, el nuevo director deportivo del América será Jorge Valdano”, comentó el comediante en el podcast Dos Tiempos al Aire.

La elección de Valdano ya contaría con el visto bueno del entrenador Santiago Solari, que trabajó con el campeón mundial en México 86 durante su etapa como técnico en el Real Madrid, tanto en Castilla como en el primer equipo.

Por el momento, no existe confirmación sobre los contactos entre el club y el directivo, por lo que todavía permanece como un rumor, sin embargo, la experiencia del argentino podría consolidar aún más, el proyecto deportivo americanista.