¿Jornada laboral de 6 horas? Senado analiza reforma

0
104

El Senado de la República analiza en comisiones un paquete de reformas en materia laboral que proponen, entre otros temas, que la jornada de trabajo se reduzca de 8 a 6 horas, ello de forma similar a lo que ocurre en otras naciones, lo que reduciría ausentismo y aumentaría la productividad.

La iniciativa del senador por Morena,  Ricardo Velázquez, fue turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social y la Comisión de Estudios Legislativos, ello para la eventual modificación del  artículo 61 de la Ley Federal del Trabajo, el cual actualmente señala  que la duración máxima de una jornada diurna es de 8 horas, la nocturna de 7 y la mixta de 7 horas y media.

Argumentó que naciones como  Suecia, Holanda, Dinamarca, Irlanda, Suiza, Francia y Alemania tienen un promedio de 5 a 7 horas laborales, en donde se implantó este proyecto de forma experimental en donde se observó que se redujeron la solicitudes de permisos por enfermedad, además de que mejoraron las condiciones de productividad al doble.

En la iniciativa expone que se logró en esos países un incremento de empleos, ya que las empresas obtenían mayores ganancias por la subida de productividad de sus empresas, sostuvo la iniciativa del senador de Morena.

Se subraya que en la iniciativa que “la duración máxima de la jornada será: seis horas la diurna, siete la nocturna y seis la mixta”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here