Jornada Nacional contra el  dengue y chikungunya

0
620
Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, Centro de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Nanchital participaron en la 2da Jornada Nacional de la lucha contra el dengue y Chinkungunya.
Las brigadas visitaron los domicilios de familias en colonias y parte del centro para informar de la 2da Jornada Nacional de lucha contra el Dengue y Chinkungunya.
Las brigadas visitaron los domicilios de familias en colonias y parte del centro para informar de la 2da Jornada Nacional de lucha contra el Dengue y Chinkungunya.

60 minutos.info

Comunicado

Nanchital, Ver.-

Dentro de las acciones de  la Jornada intensiva de lucha contra el dengue y chikungunya que se encuentra realizando el Ayuntamiento de Nanchital en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. XI, este jueves se realizó un larvatón  en la colonia Campo Nuevo.

Trabajando de la mano en la lucha contra esta enfermedad, personal del Centro de Salud y  Gobierno Municipal de las regidurías  primera, segunda y tercera de esta localidad se dieron   a la tarea de visitar los domicilios para eliminar los criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades,  sacando los cacharros que se encuentran  en  algunos  predios de  dicha colonia y concientizando a las familias para sumarse a  esta campaña permanente.

Continuando con este programa, este jueves 3 de septiembre,  desde muy temprano, en la colonia Primero de Mayo  se realizó otro larvatón  con el propósito de reforzar  estas actividades, en este primer cuadro de la Ciudad.

Dentro de las actividades programadas, en el transcurso de la semana se realizó la fumigación en algunos edificios públicos  como fue: en el  Parque  Benito Juárez García y el Palacio Municipal,  donde, en este último, personal del sector salud realizó la fumigación departamento por departamento.

Al respecto la alcaldesa, Brenda Manzanilla Rico, dijo que la salud  de los nanchitecos es una de las prioridades de este gobierno municipal, por lo que se continuarán realizando actividades de combate contra estas enfermedades,  haciendo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones  de lucha contra el dengue y chikungunya  a manera de intensificar y reforzar  esta campaña en beneficio de la salud de las familias nanchitecas en cada uno de los hogares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here