José Armando Bremont busca entrar en la encuesta

0
652
José Armando Bremont Pérez, aspirante a la coordinación por el distrito 30.

Martín Cruz Alegría

Nanchital, Ver.-

José Armando Bremont Pérez, quien a lo largo de 20 años ha participado en movimientos políticos sindicales, dio a conocer su interés actual de ser tomado en cuenta en la encuesta para elegir al coordinador del distrito local 30, abanderando al Partido del Trabajo (PT), de cara a las elecciones del 1 de julio.

Expuso, que haber levantado la mano para participar en la encuesta de Morena, ha sido de emergencia, ya que al parecer fue cambiado el género en el distrito, pues originalmente era mujer, pero esto aún no es definitivo.

El día 15 de marzo a más tardar se tiene que saber si es definitivo el cambio de género, porque al parecer el INE no tiene la atribución de cambiar el género para una candidatura, solamente obliga a que haya equilibrio en los participantes, pero no indica en dónde debe ser candidato o candidata.

Morena va en alianza con el PT y PES, tengo entendido que cada uno de los tres partidos pondrá un aspirante que vaya a la encuesta, yo solicité, hasta eso no me han ratificado, que me incluyan en la terna por parte del Partido del Trabajo, explicó.

Nativo de esta ciudad, señaló que desde muy joven participó como activista en la defensa de los derechos de los trabajadores, lo que le trajo como consecuencia problemas laborales.

Advirtió, que el propósito de involucrarse en las actividades partidistas, es para hacer el cambio en México, por ejemplo el sindical, para exterminar de una vez por todas las políticas caciquiles, porque, en su opinión, debe ser el trabajador quien tome las decisiones y no el dirigente sindical.

Apuntó que desde muy joven uno de sus principales defectos ha sido levantar la voz ante las injusticias que se cometen en contra de las personas, muestra de ello los diferentes movimientos sociales y políticos en los que ha participado como la Coordinadora por la Defensa de Pemex.

“En la lucha sindical me ha tocado perder y fuerte, porque sindicalmente fui reprimido por participar en partidos de izquierda, siendo transitorio en Pemex y después de planta, yo fui perredista, jamás me escondí, pero eso me valió a que fuera castigado 8 años sin trabajo, ya siendo de base, el sindicato pidió mi liquidación, después regresé, pero a la fecha sigo siendo igual no soy conformista de aceptar las cosas que no creo las adecuadas para el gremio, he marchado por la defensa de Pemex, en contra de la reforma enérgica, entre otros” dijo.

Lamentó que, hoy en día, muchos compañeros que se han visto lastimado en el bolsillo se nieguen a despertar y reclamar sus derechos “de 2015 a la fecha los jubilados de Pemex recibimos mil pesos menos de pago de gasolina, y no pasa nada, algunos se han inconformado pero no de manera masiva”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here