Joven cuichapense firma contrato en el fútbol de tercera división profesional

0
545

Playa del Carmen, Q. Roo

Lázaro Cruz García

Nacido en la colonia Cuichapa Viejo en Villa Cuichapa Irving Fabián Jiménez Morales hoy cumple uno de sus sueños anhelados, jugar profesionalmente fútbol.

Este 6 de enero como regalo de reyes, Irving estampó su firma en el fútbol de paga con el Club Inter Playas en el estado de Quintana Roo donde radica con su señora madre doña Esmeralda y Su padre Juan José.

Desde muy pequeño Irving demostró su calidad y habilidades en la cancha, teniendo la responsabilidad de organizar como medio de contención a sus compañeros y con talento liderearlos siempre a la victoria, así Irving se convirtió en el orquestador y cerebro de sus equipos, por lo que a los 8 años ingresa a una escuela de fútbol con su entrenador Toño F.

A los 10 años ingresa al club Puerto Aventuras teniendo como entrenador al maestro Carlos H. Sosa y a los 12 años, de la mano de su entrenador Miny Álvarez en el Club Deportivo Maya Caribe ya estaba en la mira de visores profesionales que buscan talento para llevarlos al fútbol profesional.

A los 13 años siendo promesa de visores pasa a formar parte del club Deportivo Atlas Taxistas y de ahí es llamado por el entrenador del equipo Tulúm FC bajo la dirección de Carlos F.  Espetia y a los 6 meses es llamado para enrolarse  en el Club Deportivo Inter Playas pasando por la quinta y cuarta división ya profesional guiado bajo la dirección de Pedro Toro, y ya en la cuarta división con Enrique Lobato llevaron al equipo a la gran final para representar al estado en Toluca Estado de México, donde fue llamado a formar parte de la sub-17  del Inter Playas y posteriormente recibió  el llamado del entrenador Julio Quiñones y firmar contrato este 6 de enero en la tercera división profesional con el Club Inter Playas.

Muchas felicidades a Irving, quien no olvida el barrio que lo vio nacer y a su tío Andrés Morales cariñosamente conocido como el lechero y a su madrina Magdalena Hernández Basilio a quien dedica este peldaño en su vida profesional al igual que a toda la familia Morales en la colonia Cuichapa Viejo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here