Los padres de María se transportaron de la Ciudad de México a Veracruz e interpusieron una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde detallaron lo sucedido e iniciaron una campaña en redes sociales para la pronta localización de su hija.La Red por los Derechos de la Infancia en México reportó que entre 2010 y 2014 hubo un aumento de 974 por ciento en los casos de mujeres adolescentes desaparecidas en México. La organización señaló que las adolescentes entre 15 y 17 años de edad son el principal perfil de ataque contemplado por las redes criminales de trata de personas: 7 de cada 10 adolescentes desaparecidos son mujeres.Ciudad de México, (SinEmbargo).- Con el objetivo de recaudar información, usuarios de redes sociales lanzaron un campaña para encontrar a María Isabel Cedillo Barrios, de 24 años de edad, quien habría sido secuestrada junto con el padre de su novio, en Tecolutla, Veracruz.
De acuerdo con medios locales, la noche del pasado sábado, Cedillo Barrios y su novio, Luis “N”, celebraban el cumpleaños del padre de éste, Idelfonso “N”, cuando un comando irrumpió en el domicilio y se llevó a María Isabel y al festejado.
La persona secuestrada es empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se encontraba celebrando su cumpleaños en la localidad Ricardo Flores Magón, perteneciente al municipio de Tecolutla, fue privado de la libertad por sujetos desconocidos, quienes también se llevaron a una joven egresada de la universidad La Salle, quien es novia de su hijo.
Los hechos se registraron la noche del pasado sábado, sin embargo, no fue sino hasta este lunes, que los padres de la joven arribaron desde la Ciudad de México, para interponer formal denuncia por los hechos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, detallando lo sucedido e iniciando una campaña para localizarla.
Se trata de María Isabel Cedillo Barrios, de 24 años de edad, con domicilio en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México, quien se encontraba en compañía de su novio Luis Roberto López Aguilar, celebrando el cumpleaños del padre de éste, Idelfonso Santana Ruiz, de 54 años de edad.
En medio del festejo, que se llevaba a cabo en un domicilio, hombres fuertemente armados irrumpieron y sometieron al propietario de la vivienda, pero además también se llevaron a la joven, quien trató de defender al padre de su novio. Desde ese momento, ambos se encuentran privados de la libertad y se ignora su estado físico.
La familia de la joven, solicita la colaboración de la ciudadanía para que si le ven o saben algo de ella, en forma anónima puedan brindar información al número de teléfono 55-20-88-64-91, con el señor Pablo Cedillo, quien es padre de la joven.