Jóven denuncia robo y agresiones por parte de elementos de la SSP en Las Choapas.

0
1720

Policía Estatal desmiente y dice que se trató de un arresto apegado a derecho.

Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García

El joven Ulises Javier Saules de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Huapacalito, denuncia de manera pública que fue objeto de lesiones y robo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública región XII con base en Las Choapas.

Declaraciones del afectado indica que se encontraba junto con otros jóvenes
conviviendo en el interior de un taller mecánico denominado “láser” alrededor de las 01:00 horas de este martes, cuando llegaron tres patrullas de la corporación estatal y sin tener una orden se introdujeron a la propiedad privada.

Los uniformados detuvieron a Ulises junto con 4 más no si antes agredirlo en varias partes del cuerpo y robar su cartera donde tenía la cantidad de 2 mil pesos, terminó declarando el joven de 22 años.

SSP DESMIENTE LA VERSIÓN

Por su parte el delegado de la policía Estatal, Andrés Humberto Segura Barradas, desmiente la versión de Ulises Saules López, señala que se trató de una detención respetando los derechos de los ciudadanos y el reporte que se tiene por parte de sus elementos es que se recibió una llamada por parte de un vecino de la colonia J. Mario Rosado donde indicaba que unos jóvenes se encontraban tomando en un taller mecánico con el volumen de la música alta y que no dejaban descansar.

Al acudir las patrullas de la corporación al taller mecánico Lasser, se les invitó a los jóvenes bajar la música y retirarse a su domicilio, pero estos fueron agredidos de manera verbal y posteriormente de manera física, donde un oficial resultó lesionado en la cabeza.

Por este motivo fueron llevados a los separos preventivos de la cárcel municipal donde los 5 jóvenes pagaron su multa correspondiente y quedaron en libertad.

Segura Barradas dijo que ellos vienen a trabajar y que las personas que son arrestadas se molestan porque a nadie le gusta ser llevado a la cárcel.

Sobre este caso dijo que los jóvenes estaban alterando el orden y que ya se encontraban en estado de ebriedad:

“Por experiencia y por prevenir otras situaciones, se les invitaba retirarse a descansar, pero en caso que no quieran se les hace su arresto, porque luego salen a las calles manejando poniendo en peligro su vida y la de los demás”

Sobre el robo del dinero del joven, el delegado realizará una investigación interna, pero confía en sus elementos que actuaron apegado a derecho, con firmeza y honestidad.

“El joven tiene el derecho de poner su denuncia, y los elementos que intervinieron en el arresto en caso de ser llamados por la Fiscalía se presentarán”

Reitera el delegado que vinieron a trabajar y que lo están haciendo de la mejor manera y que la inconformidad de algunos es normal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here