Joven nanchiteca obtiene el primer lugar en examen de admisión de la UV

0
103

Por: Mariaide Ramos

Nanchital,Veracruz.

Con un promedio de 100 Adhara Sofía Ortíz Ramírez, obtuvo la calificación máxima en el examen de admisión para la carrera de Ingeniería Biotecnología de la Universidad Veracruzana.

La joven nanchiteca, aplicó el examen con otros 80 estudiantes, de los cuales solo 40 fueron aceptados, quedando Adhara en primer lugar.

“Únicamente en el examen la puntuación fue de 91.80, sin embargo obtuve puntos extras por mi reconocimientos como el primer lugar en la prueba de inglés en América latina y el caribe; también por haber logrado el primer puesto en el concurso de la materia de Metodología de la Investigación a nivel regional y estatal, por lo qur logré sacar los 100 puntos en la UV”, explicó la egresada del Cobaev 34.

La chica decidió elegir la carrera de Biotecnología, debido a la pandemia de Covid-19, así como la innovación de la misma, ya que tiene muchas vertientes. “Me gustaría especializarme en la rama de la salud o la farmacéutica, para logra algún día formular vacunas es un área bastante interesante; de cierta manera la pandemia me motivó a elegir esta carrera, es un evento extraordinario el que estamos viviendo”, contó Adhara Ramírez, entrevista.

Reconoció que la preparación para el examen fue algo pesada, ya que este fue el Exani II y duró alrededor de 3 horas, dividiéndose en 4 etapas que consisten en la evaluación del pensamiento matemático, analítico, compresión lectora y estructura de la lengua.

“Busqué varias guías en Internet, pagué cursos en línea y me ayudaron mucho mis apuntes de la preparatoria; yo misma iba siguiendo el temario e iba repasando, me tardé aproximadamente una semana estudiando”, narró.

ORGULLO DE MAMÁ. “La verdad a mi mamá la llenó de mucho orgullo y mi familia también se sintieron felices por este logro, pero igual ellos mismos juegan a que no es una novedad, porque gracias a mi tenacidad he logrado destacar siempre, desde pequeña”, mencionó.

La joven está en espera de dar inicio a sus clases, sin embargo aún le queda decidir entre la carrera de Biotecnología en la UV o Relaciones Internacionales en la UQROO de Quintana Roo, dónde también fue aceptada.