JOVEN SE LANZA AL VACÍO DESDE EL PUENTE ATIRANTADO EN SANTA CATARINA

0
687

El joven que se arrojó del Puente Atirantado hacia el lecho del Río Santa Catarina falleció a su ingreso al Hospital Universitario.

Luis, de 24 años, perdió la vida en la sala de urgencias all sufrir un paro cardiorespiratorio mientras recibía atención médica.

Añadió que el afectado tenía fractura de cráneo severa y múltiples fracturas, además de lesiones internas.
El informante explicó que en un principio policías y rescatistas recibieron el reporte de una persona alterada que estaba a la orilla del barandal del puente, encontraron al jóven sentado de espaldas al precipicio, inmediatamente comenzaron a dialogar con él para convencerlo de que se retirara y no atentara contra su v1da.

Sin embargo, explicó el informante, el joven aseguraba que lo haría mientras enviaba mensajes por celular.
Después de unos 30 minutos, el ahora occiso se lanzo de espaldas y cayó al lecho del Río Santa Catarina desde unos 30 metros de altura.

Aunque los paramédicos de Rescate 911 lo auxiliaron con vida, aunque lamentablemente, después de unos minutos perdió la vida.

Se llamaba Luis Antonio, se suicidó aventándose del puente atirantado en San Pedro Nuevo León.

En julio, hace dos meses se graduó de ingeniero civil en la UANL, una de las mejores universidades, hace un mes, paseaba de vacaciones con su familia en parras Coahuila.

En su Instagram dejó publicada la fecha y la hora en la que se quitaría la vida,
26/septiembre/2022 3:33, y así lo hizo.

Sobrevivió a la caída pero murió en el hospital , sufrió antes de perder la vida, y sufrió los días posteriores por la depresión.

Una depresión silenciosa, no es la que pensamos, la que muestra a alguien triste, callado , encerrado en su cuarto, sin familia, o con adición a drogas, esta depresión es distinta, no se nota, solo ellos lo saben, a veces lo cuentan otros no cuentan nada.

La psicología y la forma de abordar y detectar la depresión urge reformarse, son nuevos tiempos, nuevos retos , nuevas generaciones , con nuevos mecanismos de defensa y muchos, muchos distractores que evitan a la persona atender a tiempo, prestarse atención así mismo.

Nos urge ver hacia adentro, conectar con nuestros seres queridos, hablar esos temas incómodos, incomodar, reclamar, perdonar , soltar llorar , nos urge hacer todo eso que evitamos hacer.

Descanse en paz este joven con tanto futuro y deseo que su familia encuentre la ayuda para superar esta crisis . Y recuerdo una frase sobre el suicidio… “No quería acabar con su vida, quería acabar con su dolor “

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here