Juan Diego García gana oro en parataekwondo en los Juegos Paralímpicos.

0
77

Es la séptima presea dorada para nuestro país en Tokio 2020.

Las buenas noticias no dejan de llegar para nuestro país de Tokio 2020, pues Juan Diego García ganó la medalla de oro en parataekwondo en la categoría de menos de -73 kilogramos tras imponerse al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi en la final.

García comenzó su participación muy temprano, enfrentando en cuartos de final a Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán por 38-5 para así avanzar a la ronda de semifinales, donde tenía como objetivo asegurar una medalla.

En las semifinales, en un combate muy reñido, se impuso al ruso Magomedzagir Isaldibirov por 14-12, con lo cual amarró la plata, pero en su mente estaba ir por la gloria y tenía la mira puesta en conquistar la presea dorada.

Ya en la final, el mexicano fue muy superior a Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, al que derrotó 26-20 para subirse a lo más alto del podio y hacer sonar una vez más el himno nacional en la justa paralímpica en la capital japonesa.

Juan Diego García se convirtió en el primer medallista de nuestro país en el parataekwondo, disciplina que debutó en Tokio 2020 y a la cual los paratletas fueron acompañados por la multimedallista olímpica, María del Rosario Espinoza como auxiliar.

La delegación mexicana llegó a 21 medallas en los presentes Juegos Paralímpicos, de las cuales, siete son oro e igualó en número de medallas a lo hecho en Londres 2012, por lo que ahora buscarán superar lo hecho en aquella ocasión a unos días de la clausura.