Jubilados defraudados siguen sin recuperar su dinero

0
1052
La demanda que fue interpuesta por el abogado Ricardo Morales Carrasco.

Villa Cuichapa Ver.

VMHT

Fueron casi 200 los socios los afectados por el robo del dinero de la Caja de Ahorros de los ex trabajadores.

Una serie de interrogantes surgen entre los jubilados de PEMEX y socios de la caja de ahorros de jubilados que fueron defraudados y, hasta el momento, no han recuperado su dinero, que de buena fe dieron a la ex directiva encabezada por Mateo Morales y Amado Alegría.

La demanda que fue interpuesta por el abogado Ricardo Morales Carrasco, como defensor de los defraudados, y que hoy funge como titular de la Fiscalía Regional de la Zona Sur, sigue esperando resultados positivos para recuperar su dinero que de manera burda les fue timado.

En el 2015, el Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM) tendría que cubrir 100 millones de pesos a 60 socios defraudados de la caja de Ahorro de Jubilados de la Sección 16, con sede en Villa Cuichapa, Moloacán, luego del resolutivo de un juicio mercantil emitido el pasado seis de octubre del 2015, en el Juzgado Sexto de Primera Instancia de esta ciudad.

En rueda de prensa, que ofreció en la ciudad de Coatzacoalcos en Octubre del 2015, Ricardo Morales Carrasco, explicó que después de la “desaparición” o “robo” de los ahorros de casi 200 socios de la Caja de Ahorros de los ex trabajadores de Pemex, finalmente, después de unos meses se dio un resolutivo ante al fraude cometido que se evalúa en unos 300 millones de pesos, en total.

Sin embargo, explicó que el despacho legal que él representa, con sede en la ciudad de Veracruz, sólo representa los intereses de 60 socios, quienes reclaman un pago de 100 millones de pesos, más intereses generados durante dos años.

Recordó que el presidente de la caja de ahorro, Mateo López Morales, ya enfrentó un proceso legal, mientras que Amado Alegría Facundo sigue prófugo.

“El dinero se lo robaron, lo he dicho públicamente y tengo las pruebas para decir que se lo robaron”, argumentó el doctor en derecho. Recordó que ya hubo acciones legales por el fraude.

Después de requerir el pago, la sentencia se tiene que cumplimentar hasta tres días; si no cumplen, el juez podría requerirles el pago y en caso de que no lo hagan se ordenaría el embargo de bienes incluyendo las cuentas bancarias, advirtió.

Explicó que el STPRM respondería por la deuda de la caja de ahorros porque quienes firmaron los préstamos lo hicieron en papeles membretados del Sindicato y firmaron los recibos de pago en carácter de Presidente y Tesorero del Sindicato Petrolero y agregó: “La responsabilidad recae entonces en las entidades en el caso de los juicios mercantiles, en las personas físicas recae en las de carácter penal, pero en las cuestiones mercantiles, de administración y de carácter civil recae en el Sindicato principalmente”, reiteró el abogado; pero hasta el día de hoy nada de lo que el hoy fiscal declaró se ha cumplido y los jubilados defraudados lo que quieren es recuperar su dinero, porque el tiempo pasa y algunos de ellos ya fallecieron y no pudieron disfrutar del dinero ahorrado durante toda su vida laboral, otros se encuentran enfermos y no pudieron llevar tratamientos médicos por la falta del dinero que les robaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here