Juez concede amparo a madre de niña de video

0
814

Silvia Algomeda solicitó un amparo en contra de una posible orden de detención, por el delito de “omisión de cuidado”.

Un juez de Distrito le concedió la suspensión provisional a Silvia Algomeda Pichardo, contra una posible orden de detención en su contra, por su presunta responsabilidad en el delito de “omisión de cuidado”, como consecuencia del juicio por pederastia que enfrenta su esposo Juan Vicente Hernández León, en agravio de su menor hija de 4 años.
Ante el temor de ir a la cárcel, Silvia Algomeda, madre de la menor videograbada en el restaurante ‘El Teapaneco’, en donde aparentemente su padre la estaba manoseando, con fecha tres de mayo solicitó al Juez Cuarto de Distrito la protección de la Justicia Federal, a través del amparo número 876/2016.
De entrada, el juzgado le concedió “la suspensión del acto reclamado”, debido a que el delito de “omisión de cuidado”, no está tipificado como grave en nuestra legislación local, por lo que se le fijó un depósito de 6 mil pesos para garantizar su libertad.
De igual forma, fue señalada la audiencia constitucional para el próximo tres de junio del 2016 a las 11:15 horas, donde el abogado defensor de Silvia Algomeda, Joel Taracena Santos, presentará alegatos para desacreditar la acusación en su contra.
En vacaciones, el doctor Juan Vicente Hernández León, fue videograbado por empleados del restaurante, cuando se encontraba manoseando a su hijita de 4 años, según se aprecia en la cinta, por lo cual hasta ahora permanece en el Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET).
Busca su ex carcelamiento
El presunto pederasta Juan Vicente Hernández Léon, preso en el Creset, busca su ex carcelamiento a través de juicio de amparo, con la finalidad de desacreditar el auto de formal prisión que le dictó la Juez primero de lo penal el pasado 15 de abril.
Con el juicio de garantía número 875/2016, del juzgado primero de Distrito, Hernández León sostiene que no cometió delito alguno, debido a que alega que nunca manoseó a su hijita en el restaurante ‘El Teapaneco’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here