Junior de magistrado de la SCJN se niega a pagar daños por percance

0
621

 

JUAN ANTONIO VALENCIA

Coatzacoalcos, Ver.

El junior, José Ángel Mariche  Fernández, hijo del Magistrado del Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Décimo Primera Región, Vicente Mariche de la Garza, también coordinador de Magistrados; fue denunciado ante la Quinta Agencia del Ministerio Público Investigador, por el presunto delito de daños.

El joven haciendo valer las influencias de su padre, se niega a pagar los daños ocasionados, durante un percance que provocó, según peritaje de Tránsito del Estado,  el pasado jueves 8 de octubre a las 08;20 horas, en las inmediaciones del Palacio de Justicia Federal.

De acuerdo al peritaje,  la ahora agraviada, la  licenciada,  Liliana Villalobos, oficial secretaria  del Juzgado  Primero de Primera  Instancia, se dirigía a sus labores, circulando en un automóvil  Ford Focus de color azul, de oriente a poniente.

En la misma dirección a velocidad inmoderada, a bordo de una lujosa camioneta, Cheyenne de color blanco, doble cabina, se desplazaba, José Ángel Mariche  Fernández, quien es Secretario del Tribunal Colegiado del Décimo Circuito en Coatzacoalcos, donde opera su padre.

Esta persona, según el peritaje, rebasó normalmente, pero no guardo la distancia debida al incorporarse a su carril, virando a su derecha para chocar de forma lateral, con el vehículo de la joven mujer.

Los daños ocasionado no son de gran consideración, pues al parecer no rebasan los cinco mil pesos, no obstante, el Magistrado, Vicente Marichi de la Garza, se presentó al departamento de tránsito, no para pagar los daños ocasionados por su hijo, o conminarlo a pagar, sino para buscar la forma de cambiar el peritaje y librar el pago, que para lo que obtienen de ganancias en el poder judicial, es una miseria.

La agraviada al ser cuestionada sobre el percance, dijo temer que el poderío de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, caiga sobre ella, y la pueda perjudicarla, por solicitar que le paguen los daños.

El caso quedó en manos del agente quinto del Ministerio Público, Vicente Vázquez Cruz, incondicional, de la Subfiscal, Samira del Carmen Khouri Colorado, que para colmo de males, es protegida de Vicente Mariche de la Garza, quien la impuso en ese cargo, a cambio de apoyar y revocar un amparo en revisión, que habían ganado seis personas, relacionados con el crimen del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, según trascendió en su momento en los pasillos del Palacio de Justicia, y que finalmente se revocó, subsanando las deficiencias en la consignación.

El caso de tráfico de influencias, deberá resolverse esta semana y se verá cuánto pesa, el poder de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para evitar pagar por daños, no más de tres mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here