Khumba, primer cebrasno nacido en México

0
512
El cebrasno nacido en un zoológico de Reynosa Tamaulipas.

Este animal vive en el zoológico de Reynosa y ha generado interés a nivel internacional, tanto así, que ha sido visto por más de 10 mil personas.

 26 de mayo de 2014      por Staff Sexenio

Khumba, primer cebrasno nacido en México susumo azano
                  Fotografía por: Especial

El 22 de abril nació Khumba, el primer cebrasno nacido en territorio nacional, consecuencia del apareamiento de una cebra y un asno, ha logrado atraer a más de 10 mil visitantes en el zoológico de Reynosa, según información proporcionada por Notimex.

Además, ha llamado la atención de miles de personas a través de las redes sociales e, incluso, escritores y maestros de Inglaterra, medios de comunicación de países como Argentina, Suecia, España y Francia, entre otros, están interesados en contar su historia.

El director general del zoológico de ReynosaAlfredo Moreno Ricart, indicó que por ser Khumba el primer cebrasno que nace en México, ha generado un aumento superior al 100 por ciento del número de personas que visitan tradicionalmente el parque animal.

Refirió en exclusiva a Notimex, que luego del nacimiento de Khumba reciben visitantes de esta localidad, pero además de municipios y entidades vecinas, así como de varias ciudades del estado de Texas, entre otros de Estados Unidos.

Tras el nacimiento del hijo de Rayas, una cebra, y de Ignacio, un burrito albino enano, ha quedado de manifiesto el interés por muchas personas de conocer a Khumba; hay quienes están interesados en documentar la historia de esta cría, única en su tipo en México, y darla a conocer a nivel internacional.

Detalló que medios internacionales como ABCEuropen Broadcast Union, la unión europea de radio,  The New York TimeMon Quotidien de Francia, la Revista Como Perros & Gatos de Argentina, entre otros, han realizado reportajes al miembro más joven del zoológico de Reynosa.

“Las personas llegan con el interés de conocer a Khumba, de acercarse y tomarse la fotografía, pues saben que es un ejemplar único en México y de los pocos que han nacido a nivel internacional. Durante el primer mes de su nacimiento Khumba ha logrado aumentar unos 20 centímetros y unos diez kilos de peso, ahora ya alcanza los 90 centímetros y su peso es cercano a los 40 kilos, ya se desplaza con mayor confianza y seguridad”, apuntó el director del zoológico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here