La Armada de México, aliada del progreso de Veracruz: Javier Duarte

0
1102

3301_1 3301_2 3301_3 3301_4 3301_5 3301_6 3301_7 3301_9

En Veracruz, la Marina Armada de México es aliada del progreso y nuestra salvaguardia, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar este domingo la celebración del Día de la Marina que se llevó a cabo en la Macroplaza de la ciudad y puerto de Veracruz.

Ante autoridades militares y civiles, y en nombre de los veracruzanos, el Ejecutivo Estatal agradeció el invaluable apoyo de los marinos para caminar por la ruta del desarrollo, porque “sólo al amparo del Estado de Derecho haremos valer prosperidad y libertades para todos.

Al conmemorarse el 74 aniversario del surgimiento de la Marina Armada de México, aseguró que Veracruz escribe un nuevo capítulo de la historia, junto a los marinos, mujeres y hombres, que se entregan al servicio de la Patria, y que todos los días participan en el desarrollo marítimo nacional.

“La Armada de México es parte de la historia de Veracruz, y Veracruz, de la Armada de México”, expresó el Gobernador al reconocer que la rectitud, integridad, honradez y profesionalismo, todos principios del ideado de la Marina, hacen de la institución un pilar para la grandeza de nuestra Nación.

Tras recordar pasajes sobresalientes que escribieron la historia de México y La Marina, Duarte de Ochoa, recordó que esta insigne institución cumple corresponsablemente con las obligaciones fundamentales del Estado Mexicano, como la protección, la paz social, el cuidado de los bienes jurídicos y la seguridad de todos.

El Ejecutivo Estatal destacó un reconocimiento al eficaz Plan Marina, ahora que inicia la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014, a la que calificó como la mejor estrategia en la que los marinos de México están cerca de la población para ofrecer socorro y protección, y también agradeció su valerosa contribución en el Operativo Veracruz Seguro.

“Se trata de un esquema exitoso donde la Policía Naval cumple leal y patrióticamente con la defensa de los buenos ciudadanos a lo largo de todo el territorio veracruzano.Lo mismo en sus tareas permanentes al lado de la Marina Mercante, en rubros tan destacados como la pesca o la explotación de energéticos.Es decir, una gran alianza entre marinos, sociedad y Gobierno para defender nuestros derechos y libertades”, señaló el Gobernador.

Finalmente, reiteró que los hombres y mujeres de la Marina son queridos y respetados por el pueblo de México, y que todo Veracruz es más seguro porque cuenta con la presencia y respaldo de la Armada de México. Un Veracruz, que participa en el llamado del Presidente Enrique Peña Nieto, “para lograr un México próspero y un México en Paz”, concluyó.

Asistieron el Comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller; el Comandante de la Sexta Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, el Capitán Regional de Puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García; el Director de la Heroica Escuela Naval Militar, Juan Guillermo Fierro Rocha, la Presidenta del Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández; el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil; el director de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carvajal; el director General de la Escuela Náutica Mercante, Fernando Siliceo y Torres, Cesar Jesús Barradas Barbosa y el Administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, Jorge Fernando Boy Espinoza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here