La asociación civil “Servidores Unidos de Veracruz” invita a “apadrinar” a un abuelito del asilo de ancianos de “Jesús”

0
85

Omar Vázquez Valencia

Minatitlán, Ver.

La asociación civil “Servidores Unidos de Veracruz”, invita a la sociedad en general a unir esfuerzos para “apadrinar” a un abuelito del asilo de ancianos de “Jesús”, lo que tiene como finalidad proporcionar lo indispensable a cada uno de los 18 integrantes del edificio de la colonia Tacoteno.

Karla Trejo, presidenta y promotora del evento sugirió vivieres no perecederos, productos de aseo personal y todo aquello que pueda contribuir a la estancia de las personas de la tercera edad en resguardo.

Detalló que todo lo donado, será recibido en las afueras del asilo bajo la temática de aportar de manera voluntaria.

“Aquellas personas que no puedan ser padrinos pueden traer un kilo de arroz, frijol, azúcar, todo lo que se pueda traer se estará recibiendo”, adelantando que el maratón se encuentra programado para el día 28 de agosto día de “los abuelitos”.

“Todo lo que nos llegue lo vamos a estar sanitizando y entregando de manera directa a las encargadas del asilo”, dijo Trejo.

Celebró que, a una distancia considerable de festejarse la recaudación en especie, cuentan con 35 personas que han levantado la mano para “apadrinar” a los residentes de la casa. “Ese día se corona a la Reyna y Rey del asilo, tenemos cuatro candidatos”.

La actividad social se tiene programada de 11 de la mañana a las cinco de la tarde, labores que han dirigido y desempeñado en los recientes cuatro años de manera directa con las titulares del inmueble. 

“Previo al día del abuelo, nuestros ancianitos piden un regalo o un presente, entonces como padrino el interesado se apunta y escoge a uno de los participantes y es así como llevamos esa muestra de cariño o motivación junto con todo lo que se pueda recaudar estrictamente para ellos”.

Karla Trejo, fue reiterativa al citar las medidas de seguridad que se están manejando por la tercera ola de Covid-19, y por lo que en este año no se tendrá acceso al edificio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here