La atleta keniana Agnes Jebet Tirop fue encontrada muerta en su casa

0
25

La deportista fue hallada en su domicilio con varias puñaladas, su esposo ha sido señalado como el principal sospechoso.

NAIROBI.— La keniana Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial femenina de 10 kilómetros en ruta, que consiguió el pasado 12 de septiembre en Alemania, fue encontrada muerta tras haber recibido varias puñaladas en el abdomen la mañana de este miércoles 13 de octubre en su casa, según Athletics Kenya, el principal órgano regulador del atletismo en esta nación africana.

Agnes Tirop, atleta keniata de 25 años, apareció muerta en su domicilio del centro de entrenamiento de Iten, en ese país africano. Cuarta en los 5000 metros en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, había quebrado el récord mundial de los 10 mil metros hace apenas un mes en Alemania. Además, había sido bronce en esa disciplina en los mundiales de Londres (2017) y Doha (2019).

La deportista fue encontrada en su domicilio con rastros de haber sido apuñalada. Según las primeras especulaciones, su muerte pudo haberse debido a un asesinato. La prensa keniata especulaba con un eventual episodio de violencia de género.