La “Bestia” pasa a gran velocidad… los migrantes no pueden subirse

0
438

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Debido a que el tren que pasa por Coatzacoalcos está avanzando a velocidades que llegan hasta a los 50 kilómetros por hora, más de 500 migrantes están varados en este puerto desde hace cuatro días.

Los desplazados están a la espera de poder subir a los vagones pues corren el riesgo de que por la velocidad sufran un accidente como la amputación de una extremidad.

“No sabemos bien por qué será, pasa bien recio y no lo puede agarrar uno”, relató uno de ellos.

Los migrantes han sido atendidos por la Secretaría de Salud a través del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria XI, además de la Cruz Roja delegación Coatzacoalcos y la brigada de Médicos sin Fronteras.

Incluso algunos migrantes denunciaron que aunado a la velocidad de la locomotora, se enfrentan a que los encargados de vigilar la seguridad del tren les piden de 40 a 50 pesos para poder subir a los vagones.

“El problema es que nos están cobrando para subirnos para arriba, el tren está pasando, sale a una velocidad que ha golpeado gente y los maquinistas junto con los guardias ya están cobrando”, indicó.

En este contingente de cientos de centroamericanos viajan familias completas, amigos, hermanos, niños y mujeres

La mayoría de los migrantes son de Honduras, se entretienen jugando cartas, platicando, leyendo lo que tienen a la mano, incluso analizando la ruta que seguirán para llegar a la frontera con los Estados Unidos.

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre las medidas que han adoptado las autoridades de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) sobre la velocidad en la que viaja el tren.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here