La cantante Isabel Pantoja: ¡ya está presa!

0
1982
La cantante española se entregó para cumplir su pena por lavado de capitales en la cárcel de Alcalá de Guadaíra.
La artista ingresó a prisión un día después de que la Audiencia Provincial de Málaga rechazara suspender su encarcelamiento.
Foto: Agencia
La cantante española Isabel Pantoja ingresó ayer por la mañana a la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el sur del país, para cumplir su pena por lavado de capitales.
En medio de gran expectación, la cantante llegó a la cárcel acompañada por su hermano Agustín, quien la despidió llorando, luego de que desde el 9 de octubre había recibido una notificación para ingresar voluntariamente a prisión.

A partir de esa notificación, la cantante tuvo un plazo para pagar en efectivo un millón 147 mil 148 euros, que el juez le impuso en abril del año pasado o ingresar en prisión, acción que tuvo lugar esta mañana.

El ingreso en prisión tuvo lugar después de que la Audiencia Provincial de Málaga, sur español, rechazó un recurso de súplica de Pantoja para suspender su encarcelamiento.

Previamente, a través de sus abogados, Pantoja había solicitado la suspensión de la pena hasta que se pronunciara el Tribunal Constitucional sobre la admisión del recurso de amparo.

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción advirtió que la tonadillera ni siquiera acreditaba documentalmente la entrada de la demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional.

De acuerdo con las investigaciones, la cantante española de origen gitano permitió el lavado de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.

Le quitan premio

A consecuencia de los hechos, la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer el decreto que le revocó a Isabel Pantoja la concesión de la medalla de Andalucía con la que fue premiada en 2002. El decreto, firmado por la presidenta de la Junta y el consejero de la Presidencia, fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 4 de noviembre.

Además de revocar la concesión de la medalla, declara la “pérdida de los derechos honoríficos inherentes a dicha distinción, específicamente, los de uso y tratamiento” e impone “la obligación de devolución de la Medalla, que deberá efectuar en el plazo y términos determinados por la Consejería de la Presidencia”.

Su próxima vida:

-Tras el ingreso, se asignó la celda en la que se alojará y le dieron productos de limpieza, higiene y aseo, así como ropa de uso personal y cama.

-El equipo de tratamiento de la cárcel valoró la celda en la que vivirá, pues aseguran padece episodios depresivos.

-Una presa de confianza la acompañaría y estaría cerca de ella durante sus primeros días entre rejas.

-Debe elegir diez números telefónicos con los que, con el visto bueno de la Dirección del Centro, podrá hablar hasta diez veces a la semana.

-Debe elegir actividades formativas, educativas y laborales para la preparación de su vida en libertad.

Numeralia:

02
Años permanecerá encarcelada la intérprete de ‘Se me enamora el alma’.

83
Celdas conforman el centro penitenciario y una ocupación media real de 149 internas.

03
Módulos de dormitorios hay en el penal, situados en la planta alta, y reciben los nombres en función del número de camas que tiene cada dormitorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here