La cápsula espacial Neptuno podrá llevarte a visitar el espacio.

0
158

Exclusive Resorts, una firma estadounidense de vacaciones privadas exclusivas, planea el primer vuelo en grupo de viaje fletado de forma privada para ir al borde del espacio en un globo.

La cápsula espacial Neptuno, así se hace llamar, se elevará a una altura de unos 30 kilómetros para que los turistas puedan disfrutar de una vista impresionante del planeta Tierra. El viaje completo dura seis horas: dos horas para alcanzar la altitud específica, dos horas en la atmósfera y luego dos horas de regreso a la Tierra.

En estas dos horas en la estratosfera los pasajeros tienen una vista única de cómo se ve la Tierra desde esa altura. No experimentarás ingravidez porque tendrían que alejarse mucho más de la Tierra, sin embargo, notarán ligeramente cuando se reduzca una parte de la gravedad. 

La cápsula de Neptuno tiene una forma cónica con ventanas de 360 ​​grados, que le brinda a los pasajeros una vista completa de la tierra. En el interior habrá un minibar, un baño y conexión inalámbrica a internet.

los cruceros se realizarán justo antes del amanecer. Ocho pasajeros y el piloto entran en la cápsula de Neptuno y se atan en sus asientos antes de “volar al cielo antes del amanecer”. Space Perspective planea lanzar sus globos y cápsulas desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. La cápsula aterrizará en el Atlántico y un barco estará cerca para ir a buscarla a ella y a sus pasajeros.

El globo gigante es la otra parte de este plan. Es un globo translúcido lleno de hidrógeno en forma de gas, esto permitirá que la cápsula ascienda a una velocidad de alrededor de 20 kilómetros por hora; el proceso de descenso es el mismo que para un globo terráqueo, pero esta vez dice que el globo no puede reutilizarse para otros viajes, solo para la cápsula de Neptuno.

Poynter dijo: “Estamos comprometidos a cambiar fundamentalmente la forma en que las personas tienen acceso al espacio, tanto para realizar investigaciones muy necesarias para beneficiar la vida en la Tierra como para afectar la forma en que vemos y nos conectamos con nuestro planeta”. 

Los boletos estarán a la venta a partir de 2024, pero podrían tener un costo aproximado de 250,000 dólares por persona, así que en lo que ahorramos para disfrutar de esta aventura fuera de órbita, mejor le seguimos a los viajes por nuestro México querido.