“La casa de papel”: Netflix confirmó nueva temporada y spin off

0
29

La cuarta temporada de la serie española se estrenará en el 2020.

“La casa de papel” ha obtenido gran éxito desde su llegada a Netflix –antes en la televisión ibérica sin mayor trascendencia-, por lo que la plataforma busca seguir sacándole provecho a los derechos adquiridos y alista una nueva temporada y probablemente un spin-off.

La noticia fue confirmada por Jesús Colmenar, productor ejecutivo y director de varios episodios de la ficción española. El cineasta asistió junto a Pedro Alonso, quien da vida a Berlín, a un encuentro con fanáticos en el Festival Internacional de Cine de Almería, donde contó la primicia.

Durante la charla, Colmenar aseguró que la cuarta temporada de “La casa de papel” se estrenará en el 2020 y que ya están trabajando en una quinta entrega. Por si fuera poco, Netflix ha planteado la posibilidad de desarrollar una serie derivada centrada en uno de los protagonistas.

El anuncio desató la locura de sus fanáticos, quienes consultaron al director si el spin-off estará centrado en Berlín, a lo que Colmenar respondió: “Esa información nos costaría la vida”.

“(Todos los personajes) han cogido tanta fuerza que casi se podría hacer un spin-off de cada uno”, añadió el actor Pedro Alonso.

Según lo anunciado anteriormente por actores como Rodrigo de la Serna y Najwa Nimri, la cuarta temporada estará disponible en Netflix a partir de enero y la quinta entrega se empezará a rodar durante el año 2020. Ahora solo queda esperar a ver si las próximas temporadas serán el final de la serie o el inicio de un universo de series derivadas de los protagonistas.