La Delegación de Tránsito número 41, tendrá  mujer perito.

0
98

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz.

La nanchiteca Ana González Ibañez,se graduó este martes como perito en accidente de tránsito junto con 24 compañeros a través de la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Veracruz.

Ana tiene más de 10 años trabajando en la Delegación de Tránsito número 41, donde se desempeñó como elemento pie de tierra y secretaria, ahora será la primer mujer perito de Tránsito en Nanchital.

Refrendando el compromiso por fortalecer los servicios de seguridad vial en la entidad, 17 elementos de tránsito y 08 policías viales, se graduaron del “Curso Taller de Hechos de Tránsito Terrestre y Vialidad”, impartido por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad – CEIS, por personal certificado en el rubro, esto como parte de la profesionalización del personal operativo.

Durante la capacitación se abordaron temas de suma importancia, tales como el respeto a los derechos humanos, conocimientos básicos de criminalística, conocimientos técnicos-científicos de hechos de tránsito y las disposiciones vigentes en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La capacitación tuvo una duración total de 220 horas, misma que abordó conocimientos teóricos y prácticos, derivado de la necesidad de contar con elementos capacitados y acorde a las necesidades actuales en materia de seguridad vial.

Durante la ceremonia de graduación, el Director General de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, exhortó al personal a regirse bajo los principios de legalidad, honradez y pleno respeto de los derechos humanos, invitándoles a trabajar con vocación de servicio en beneficio de la población veracruzana.