La dieta del Tri en Rusia

0
663

Los futbolistas mexicanos tienen permitido comer toda la comida que probaban habitualmente en sus casas, incluyendo tacos

La selección mexicana de futbol llegó a Rusia con dos toneladas de alimentos para que a los jugadores no les falte nada de lo que acostumbran comer en México, incluyendo tacos, quesadillas y salsas.

Los mexicanos armaron un equipo de trabajo que, además de los asistentes, incluye un entrenador mental, un kinesiólogo y la nutrióloga Beatriz Boullosa.

“El profesor Osorio lo dice, aquí no hay excusas, es un hombre que se basa en datos duros para tomar decisiones y nos ha abierto oportunidades para que cada uno, en sus distintas áreas de trabajo, pueda aportar a la selección nacional”, explicó Boullosa a The Associated Press.

“Sabemos que el fútbol se ha llevado más por cábalas y que ‘yo como fui jugador y esto me funcionó se aplica’, pero aquí así no son las cosas, aquí nos basamos en ciencia para tomar las decisiones”, agregó.

Foto de internet

Boullosa es presidenta de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva y trabaja con representativos nacionales de futbol desde el 2010 y su trabajo consiste en preparar una dieta distinta para cada uno de los 23 seleccionados, las cuales son preparados por el chef Fernando Parra.

“Cada jugador tiene necesidades específicas, no sólo por su posición sino por características físicas, aparte tomamos en cuenta el desgaste en los entrenamientos y partidos. No es lo mismo uno que juega medio tiempo a otro que estuvo los 90 minutos o el que se quedó en la banca”, explicó.

Boullosa también supervisa los suplementos alimenticios que se consumen los jugadores. Un aspecto que fue especialmente cuidado fue el evitar el consumo de carne roja durante la concentración en México para evitar dar positivo por ingesta de clembuterol.

Foto de AP

Los futbolistas mexicanos tienen permitido comer toda la comida que probaban habitualmente en sus casas, incluyendo tacos.

“Además de que viajamos con mucha comida, trajimos al chef que prepara los platillos según el gusto de cada jugador y le da el toque casero a la comida porque trajimos masa y está haciendo tortillas de maíz a mano que nos saben a gloria”, dijo.

Asimismo, detalló que “los jugadores piden sus quesadillas, sus tacos de res y de pollo, es algo que psicológicamente ayuda porque los acercas a casa”.

“Hay una salsa a base de cacahuate que es deliciosa, trajimos otras salsas que son muy picosas y otras menores (…) también trajimos latas de frijoles, elotes, venimos súper cargados”.

Con información de AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here