La Diócesis de Coatzacoalcos buscará sanar las heridas causadas por un sacerdote que presuntamente abuso sexualmente de un menor de edad

0
343

A través de un comunicado reconoció que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que informó a la familia del adolecente de 16 años que coadyuvará en la investigación para esclarecer los hechos y que se pueda proceder con veracidad y justicia.

“También se ha reafirmado el compromiso de atención y ayuda al menor y su familia para que se puedan sanar las herida causadas por este hecho.

Igualmente se estará colaborando en lo que fuera necesario con la autoridad en el ámbito penal para que se haga un proceso justo” se leyó en el comunicado oficial firmando por el Coordinador diocesano de medios de comunicación, P. Lázaro de Jesús Caraveo Carrera.

Fue el pasado fin de semana cuando se destapó este hecho, se dio a conocer que el sacerdote señalado fue identificado con las iniciales C.A.P.M. Y que estaba al frente de la iglesia “Santa María Reina del Rosario”, además que lleva poco más de tres años que se logró ordenar.

Cabe señalar que en el comunicado la iglesia católica no da a conocer los procesos internos que se llevaran a cabo por este hecho, que nuevamente la expone por casos de pederastia.