La economía va bien, pero podría ir mejor: AMLO

0
147

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la economía del país va bien, pero desea que esté mejor.

Aprovecho para decirles que vamos bien, quisiéramos desde luego ir mejor, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros, expresó el mandatario.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador destacó que este año estimaban remesas de 35 mil millones de dólares, pero al parecer la cifra se verá superada.

Tengo tres datos que tienen que ver con inversión: crecimiento de las remesas como nunca, más de 30 mil millones de dólares, estimábamos 35 mil para finales de año y va a pasar de 35, eso nunca se había visto y eso va directo a la gente, eso va a los pueblos, fortalece la economía familiar, el mercado interno, reactiva la economía, hasta las regiones más apartadas, explicó.

Comentó que también hay estabilidad en la deuda, pues el expresidente Enrique Peña Nieto la dejó en 44.9 del Producto Interno Bruto (PIB), y a un año de que comenzó su gobierno, está en 43.6 del PIB.

A pregunta expresa sobre las cifras del INEGI, que registran una caída en la confianza del consumidor, el jefe del Ejecutivo reconoció que hubo un retroceso en noviembre, sin embargo, enfatizó que se encuentra en los niveles más altos.

Otro dato importante es que ha crecido la inversión extranjera, también como nunca, 26 mil millones de dólares hasta septiembre, no hay antecedente, añadió.