LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Durante su tercer informe de gobierno, el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, reconoció que la crisis financiera que prevalece en todo el estado, también ha afectado las arcas choapenses, ya que son alrededor de 30 millones de pesos, los que no llegaron y eso afecto la conclusión de obras.
El munícipe que estuvo acompañado de todos los integrantes de su cabildo, indicó que independientemente de la falta de esos recursos, no se quedó a deber a los empleados municipales sindicalizados y de confianza, a quienes les pagaron en tiempo y forma su aguinaldo, además de que en este año, se redujo la deuda que se tenía con el SAT.
El munícipe aprovechó para agradecer a los presentes, entre ellos a sus familiares, que los considero su pilar. De ahí señaló que este viernes iniciara la rehabilitación del boulevard Antonio M. Quirazco, la cual consideró que ha sido muy criticada, por ello se van a tapar todos los baches con la rehabilitación.
El discurso del edil, que tuvo como representante del gobierno estatal al delegado regional de Sedesol, Alberto Custodio Baruch, fue breve, duro 5 minutos y de ahí invitó a los presentes a ver un vídeo, en donde se constataban las obras que se realizaron durante este 2016, entre las que se destacaban las enfocadas a educación, electrificación, pavimentaciones, drenajes, cuartos adicionales, entre otras.
Cabe mencionar que el evento de rendición de cuentas, estaba contemplado realizarse en el patio del palacio municipal, sin embargo, amaneció nublado y se pensó que habría lluvia, por lo que el evento se trasladó a la logia Benito Juárez, ubicada atrás del edificio municipal, en donde asistieron los invitados entre empleados municipales, líderes de colonias, ganaderos, entre otros sectores del municipio.